El pasado 15 de diciembre la sala Razzmatazz 2 acogía de nuevo a los británicos PARADISE LOST en su gira que estaban llevando a cabo para presentar su último trabajo "Faith Divides Us - Death Unites Us". Esta vez sus compañeros de tour serían los míticos suizos SAMAEL y los fineses GHOST BRIGADE (aunque no tocaran en suelo español).

La tirada que tienen PARADISE LOST volvió a quedar demostrada con la cantidad de gente que acudió a verlos aún siendo día laboral y que hiciera bastante frío; pero la calidad es la calidad y pudiendo disfrutar de temas como "Say Just Words" en directo, se te quitan todos los males del cuerpo.

" />

PARADISE LOST -Sala Razzmatazz 15/12/2009

0

El pasado 15 de diciembre la sala Razzmatazz 2 acogía de nuevo a los británicos PARADISE LOST en su gira que estaban llevando a cabo para presentar su último trabajo "Faith Divides Us – Death Unites Us". Esta vez sus compañeros de tour serían los míticos suizos SAMAEL y los fineses GHOST BRIGADE (aunque no tocaran en suelo español).

La tirada que tienen PARADISE LOST volvió a quedar demostrada con la cantidad de gente que acudió a verlos aún siendo día laboral y que hiciera bastante frío; pero la calidad es la calidad y pudiendo disfrutar de temas como "Say Just Words" en directo, se te quitan todos los males del cuerpo.

El pasado 15 de diciembre la sala Razzmatazz 2 acogía de nuevo a los británicos PARADISE LOST en su gira que estaban llevando a cabo para presentar su último trabajo «Faith Divides Us – Death Unites Us». Esta vez sus compañeros de tour serían los míticos suizos SAMAEL y los fineses GHOST BRIGADE (aunque no tocaran en suelo español).

La tirada que tienen PARADISE LOST volvió a quedar demostrada con la cantidad de gente que acudió a verlos aún siendo día laboral y que hiciera bastante frío; pero la calidad es la calidad y pudiendo disfrutar de temas como «Say Just Words» en directo, se te quitan todos los males del cuerpo.

La noche comenzó con la actuación del cuarteto de Sion, SAMAEL, y seguramente ganaran más de un nuevo fan tras ver su actuación llena de energía y una música que cada vez se aleja más a ese Black Metal con el que se dieron a conocer allá por el comienzo de la década los 90 pero con lo trabajada y realmente lo buena que es, más de uno se sorprendería gratamente.

Para empezar tocaron la gran «Rain» del disco «Passage» para luego continuar con una mezcla de temas de casi todos sus discos aunque del editado este año «Above», sólo tocaran el corte «Black Hole». Sonaron, entre otras, la antigua «Into The Pentagram”, «Infra Galaxia», «Ceremony of Opposites», «Slavocracy» y para terminar «The Ones Who Came Before». La verdad es que la banda se mostró en todo momento activa con su bajista saltando sin parar y con un batería que alternaba dicho instrumento con los teclados haciendo un alarde de buen hacer en todo momento e incluso el líder Vorph no paró de relacionarse con el público en un buen español. Aún haciendo un concierto muy «industrial», SAMAEL hicieron disfrutar y convencieron al público allí congregado sin duda.

Tras ellos, salió el plato fuerte de la noche: PARADISE LOST. Sin la presencia del guitarrista Greg Mackintosch y con Milly Evans como su sustituto durante esa
gira, la banda deleitó a sus
fans con un directo bastante correcto pero con algunos fallos como lo baja que estaba la voz de un Nick Holmes bastante «animado» esa noche dentro de sus posibilidades eso sí.

Para empezar tocaron una canción de su nuevo disco «The Rise of Denial», para hacer una especie de viaje por su carrera tocando canciones de la mayoría de sus discos. Pero ese primer tema no fue el único que sonó aquella noche de su nuevo trabajo, sino que también interpretaron «I Remain», «First Light» o «Frailty» entre otros. Aparte de eso, cayeron clásicos como «The Last Time», «As I Die», «Eternal» o «Enchantment» o las ultraconocidas y enormes «One Second» y para acabar la velada «Say Just Words», con la que hicieron enloquecer la gente que acabó coreándola sin parar.

En resumen, una noche positiva en cuanto a la música que se pudo escuchar con un par de bandas que llevan ya décadas ganándose el pan con el sudor de su frente y que bien merecido tienen todo el éxito y fama que poseen.

Texto: Sergio Fernández

Fotos: Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin