Si indagamos un poco o simplemente hemos visto el documental "Global Metal", descubrimos que no solo en América y Europa se estila el Metal. Pocos son los grupos de Australia de los cuales nos llegan noticias, quizás el estilo del cual encontramos más información sea el extremo. EMPYREAN es uno de los pilares del underground extremo australiano. Después de haber teloneado a grupos como VADER, DARK TRANQUILLITY o PSYCROPTIC por sus tierras, y con un EP editado en 2006, publican su álbum debut 'Quietus'.

" />

EMPYREAN – Quietus

0

Si indagamos un poco o simplemente hemos visto el documental "Global Metal", descubrimos que no solo en América y Europa se estila el Metal. Pocos son los grupos de Australia de los cuales nos llegan noticias, quizás el estilo del cual encontramos más información sea el extremo. EMPYREAN es uno de los pilares del underground extremo australiano. Después de haber teloneado a grupos como VADER, DARK TRANQUILLITY o PSYCROPTIC por sus tierras, y con un EP editado en 2006, publican su álbum debut ‘Quietus’.

Si indagamos un poco o simplemente hemos visto el documental «Global Metal», descubrimos que no solo en América y Europa se estila el Metal. Pocos son los grupos de Australia de los cuales nos llegan noticias, quizás el estilo del cual encontramos más información sea el extremo. EMPYREAN es uno de los pilares del underground extremo australiano. Después de haber teloneado a grupos como VADER, DARK TRANQUILLITY o PSYCROPTIC por sus tierras, y con un EP editado en 2006, publican su álbum debut ‘Quietus’.

Realmente es algo difícil de describir lo que este sexteto nos ofrece. Se promocionan para fans de ARCTURUS, OLD MAN’S CHILD, CRADLE OF FILTH y GOJIRA. Sí, bien es cierto que hacen una mezcla de Black-Death Metal con mucha presencia de teclados, pero van más allá de los grupos del estilo convencionales y sobre-explotados. ‘Quietus’ nos ofrece algo más, quieren formar parte de toda esta pequeña oleada de grupos que consiguen, con éxito, mezclar diversos estilos, pero en su caso, aún no saben la dirección que tomar. El potencial lo tienen, la idea también, solo les falta ordenar sus ideas y saber en qué dirección quieren ir. Otro punto negativo es que abusan de los silencios musicales para que los contrastes rítmicos sean más notorios. ¡Pero no todo son cosas negativas! Como he dicho antes, el potencial está ahí y una buena muestra de ello son «From Whence The Mourning Came» -que suena muy ARCTURUS y la combinación de voces líricas y guturales del cantante es excelente (aunque me ponen de los nervios los rotos agudos idénticos a los de Dani Filth)-, «The Pleasure of Another’s Pain», y la que da nombre al disco. En cambio, canciones como «Through Death And Beyond» -el inicio me recuerda a los barceloneses ASGAROTH- y «When The Sky Turned» -con un sonido muy IN FLAMES-, tienen un inicio espectacular, pero los cambios rítmicos pensados no se ejecutan en el momento adecuado.

Como es normal en los grupos que empiezan, tienen que encontrar la dirección en la que apostar. Habrá que seguirles la pista muy de cerca porque, si la elección es correcta, darán mucho de qué hablar.

 

Prime Cuts Music (2009)

Puntuación: 7/10

 

Xènia Senserrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin