WARBRIDE

0

La guitarrista Lori Linstruth siempre había estado inspirada y era una seguidora de badnas de Rock que se dieran a conocer en los 70 como Scorpions, UFO, Rainbow… y ello fue lo que le motivó, en la década de los 80, a grabar su priemra demo llamada "Warbride". La animaron a expandir este proyecto en solitario y hacer de él un grupo formado al completo por mujeres, y haciendo caso de ello se trasladó a lo que era entonces la meca del Heavy Metal, Los Ángeles.

La guitarrista Lori Linstruth siempre había estado inspirada y era una seguidora de badnas de Rock que se dieran a conocer en los 70 como Scorpions, UFO, Rainbow… y ello fue lo que le motivó, en la década de los 80, a grabar su priemra demo llamada «Warbride». La animaron a expandir este proyecto en solitario y hacer de él un grupo formado al completo por mujeres, y haciendo caso de ello se trasladó a lo que era entonces la meca del Heavy Metal, Los Ángeles.

Lori tocó durante muy poco tiempo en Jaded Lady, pero el tiempo suficiente cómo para sacar de ahí el primer contacto para Warbride, la teclista Velia T. Mientras buscaban bajista y vocalista utilizaron como batería a algunos hombres temporalmente, hasta que encontraron a la batría definitiva, Sandy Sledge (Rude Girl).

Ya con una fomación all-female completa hicieron varios directos y continuaron grabando demos, con ello impresionaron tanto a los fans del Metal melódico como a la prensa. Pero, por varias razones, empezaron los cambios de formación. Tras este primer cambio dieron más conciertos y, cómo siempre, causaron impresión en la audiencia, pero conseguir un contrato discográfico parecía seguir siendo prácticamente imposible.

Y otro cambio de line-up, la vocalista Susie dejó el grupo y, tras un breve periodo de tiempo con otra cantante y una última demo de un sólo tema, Warbride se disolvieron.

Los miembros de Warbride tuvieron distintos proyectos musicales y Velia intentó resurgir la banda de las cenizas, pero esta aventura no dio sus frutos, en cierta manera, debido al nacimiento del Grunge.

Formación original:
Lori Linstruh (guitarra)
Sandy Sledge (batería)
Velia (teclado)
Susie Shubert (cantante)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin