Betty Blowtorch es un grupo all-female de Hard Rock macarra y desenfadado, repleto de actitud rockera que se formó en 1998 al sur de California por 3 miembros de la banda de Punk Butt Trumpet.

" />

BETTY BLOWTORCH

Betty Blowtorch es un grupo all-female de Hard Rock macarra y desenfadado, repleto de actitud rockera que se formó en 1998 al sur de California por 3 miembros de la banda de Punk Butt Trumpet.

En 2001, después de sacar su único disco «Are you Man Enough?» giraron con Nashvilly Pussy. Durante la gira, la batería Judy Molish y la guitarrista Sharon Needles dejaron la banda; Jennifer Finch de L7 entró en su lugar. En diciembre de ese mismo año la vocalista y guitarra Bianca Butthole falleció en Nueva Orleans en un accidente de coche, lo cual significó el fin de la banda. Se hizo una colección de rarezas y actuaciones en directo que salió a la venta en 2003 bajo el nombre de «Last Call».

El grupo estaba inspirado en el documental de Anthony Sharpa «Betty Blowtorch and her Amazing True Life Adventures».

Actualmente, Blare N Bitch y Sharon Needles tocan en el grupo de Los Ángeles Starsuckers.

Apesar de contar tan sólo con un álbum oficial han dejado un legado muy difícil de superar, e himnos inolvidables como «I Wanna be your Sucker» o «Shut up and Fuck».

Betty Blowtorch. Simplemente, únicas en su estilo, tan sólo se podrían asemejar, quizás, a bandas como Skew Siskin. Guitarras demoledoras, letras que no te dejarán indiferente, actitud a raudales y mucha energía. Con títulos como los mencionados, ¿realmente es necesario añadir algo más? Tenían las cosas muy claras y así lo expresaban.

El sexo en el Rock no es sólo cosa de hombres y ellas fueron, además, todo un ejemplo para cualquier tía que quiere patear culos en el mundo del Rock.

Miembros:
* Bianca Butthole (Bianca Halstead) – Bajo, voz
* Sharon Needles – Guitarra rítmica, coros
* Blare N. Bitch – Guitarra solista
* Judy Molish – Batería
* Jennifer Finch

Discografía:
Get Off (Foil Records, 1999)
Are You Man Enough? (Foodchain Records, 2001)
Last Call (Foodchain, 2003)

Tania Giménez

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin