Se me ha hecho largo desde el último concierto, pero aquí hay otro más. Justo en la cola me enteré que habían cambiado a los teloneros, que eran Five Finger Death Punch, por otro grupo que no conocía de nada, Breed 77.

" />

KORN – Sala Razzmatazz 22/06/2009

0

Se me ha hecho largo desde el último concierto, pero aquí hay otro más. Justo en la cola me enteré que habían cambiado a los teloneros, que eran Five Finger Death Punch, por otro grupo que no conocía de nada, Breed 77.

Se me ha hecho largo desde el último concierto, pero aquí hay otro más. Justo en la cola me enteré que habían cambiado a los teloneros, que eran Five Finger Death Punch, por otro grupo que no conocía de nada, Breed 77.

Entramos, y bueno, éso que dices… “vaya, no conozco el nuevo telonero… quizás no sean de mi agrado”, lo típico que dudas de si serán buenos o no, vaya. Lo primero que te fijas al ver que están preparando el escenario es en una guitarra española colocada en un stand… también que te da pensar en… “¡¡¡¿¿¿Una guitarra española en un concierto metalero???!!!”, lo que consecutivamente el siguiente pensamiento es… “Mamá, tengo miedo”. No me faltaba curiosidad por ver qué estaban montando.

Al cabo de poco salen los integrantes deb Breed 77 y acto seguido uno de los guitarras (con su guitarra eléctrica colgada) se acerca al stand de la española, lanza unos acordes aflamencados y el cantante lanza unas palabras con tonalidad medio árabe medio copla española o algo por el estilo (que tampoco domino mucho estos estilos de música). Vuelve a venirme a la cabeza eso de “Miedo me dais…”, pero luego empiezan con la caña, tonos pesados y contundentes de guitarras, el vocalista medio voces limpias medio rudas/guturales… ya en plan Metal del que conocemos

Anonadado me hallaba ante tal conjunción más rara, ¡¡¡pero que hicieron tan estupendamente bien que me encantó!!! Entre varios comentarios, el cantante, hablando perfecto español, decía que les encantaba Barcelona y que uno de los guitarristas era de L’Hospitalet de Llobregat, también nos explicó que hacía 6 días que se enteraron del concierto, y que su estilo era el flamenco-metal. Sí sí, flamenco-metal. Es curioso de escuchar y ver lo bien que queda la fusión de dos estilos tan remotamente diferentes, para escucharlos sólo tenéis que pasaros por su web o MySpace. No os decepcionarán, os lo garantizo, recordad… ¡Breed 77 se llaman estos chicos!

Les tocó el turno a los grandes Killswitch Engage. Una gran banda Metalcore desde Estados Unidos, casi más bien que venía por ellos al concierto. Fueron saliendo poco a poco y para variar el guitarra haciendo el loco.

Concierto contundente de los grandes, repasando temazos como «A Bid Farewell», «Rose of Sharyn», «My Curse», «Holy Diver», «The End of Heartache», entre otros. También nos deleitaron con una canción nueva de su próximo álbum.

Cómo no, el guitarrista dedicó la canción «The Arms of Sorrow» para todas las “tetudas” del concierto. Algún comentario más soltó como algo así como que se pasasen todas las chicas por el backstage para hacer “guarreridas”, a lo que preguntó que si nos parecía bien y la manada de novios celosos saltaron con un rotundo… ¡¡¡NOOOOO!!! También fué divertido el «wall of death», que más bien acabó siendo un mosh pit; el cantante insistió en hacer dos bandos, aunque no quedó muy grande… pero bueno, más bien parecía una redonda que no un muro.

Llegó el turno de Korn, creo que se puede decir que fueron uno de los primeros grupos en mezclar Hip Hop y Funk con MMetal, lo que se viene refiriendo un poco el estilo llamado Nu Metal. Los llevaba escuchando de hacía mucho tiempo, y tengo especial apego al sonido del bajo que saca el señor Fieldy (Reginald Arzivu), por lo que estaba muy curioso por ver su técnica en directo. De ahí que salga bastante en los vídeos y las fotos… pobrete… lo tenía iluminado más que los técnicos de sonido.

Yo pensando que se bajaría el ritmo después de ver a Killswitch Engage estaba completamente equivocado, Korn conecta muy bien con el público y te transmite todo el poder y sentimiento de la canción, ver toda la gente saltando al ritmo no tiene precio, y aún menos estar ahí dentro en medio de todos saltando al mismo tiempo. Mención especial al sonido, y un bravo a los técnicos porque últimamente Razzmatazz tienen los bajos muy altos y los agudos acaban por desaparecer un poco, pero en esta ocasión Korn sonaba estupendamente bien (y me he reprimido de soltar un taco, que conste).

También hicieron un gran repaso a su discografía, y no pudieron faltar canciones como «Y’all Want a Single»,»Freak on a Leash», «Somebody Someone», «Blind», «Got the Life» y «Coming Undone». Una gran interpretación de las canciones, juntando ritmos en dos ocasiones. Es decir, sonaba la canción y en un momento llegó un ritmo parecido a «We Will Rock You» de Queen y empezaron a tocar un trozo de la canción, lo mismo con otra canción que creo que era de Metallica pero ahora no recuerdo bien.

Ya finalizando el concierto usaron el final de la canción «Another Brick in the Wal»l para despedirse (cantan «Goodbye Goodbye», vaya) y todo el mundo con los brazos en alza moviéndolos lentamente. ¡Vaya, que el concierto estuvo lleno de detallitos que hacen grandes a esta gente! Y ya acabando se despidieron cada uno a su manera. Munky tirando púas, Fieldy sacó una camiseta que ponía “Old skool Korn fan”, el batería firmó un parche y lo tiró al público a parte de baquetas, Fieldy también tir&oacu
te; alguna que otra baqueta (¡pero tírame el bajo y ya mejor!) a lo que rocé una con el dedo corazón y no pude cogerla… snif…

El último recuerdo que tengo del concierto fue de Fieldy y su “guau guau ggrgrr” al pasar por delante del micro para irse.

 

Angel Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin