Michelle Meldrum nació el 28 de septiembre de 1968 en Detroit en el seno de una familia de músicos y actores. A los 13 años se trasladó a Los Ángeles, California, comenzando su carrera musical formando una banda de Thrash Metal llamada WARGOD con el batería Gene Hoglan (DARK ANGEL, DEATH, STRAPPING YOUNG LAD), aunque lo dejó para fundar y ser guitarrista de la banda que le llevó a la fama y por la que la conocemos la mayoría de nosotros, hablamos del grupo de Hard Rock "all female" PHANTOM BLUE.

" />

Michelle Meldrum

Michelle Meldrum nació el 28 de septiembre de 1968 en Detroit en el seno de una familia de músicos y actores. A los 13 años se trasladó a Los Ángeles, California, comenzando su carrera musical formando una banda de Thrash Metal llamada WARGOD con el batería Gene Hoglan (DARK ANGEL, DEATH, STRAPPING YOUNG LAD), aunque lo dejó para fundar y ser guitarrista de la banda que le llevó a la fama y por la que la conocemos la mayoría de nosotros, hablamos del grupo de Hard Rock «all female» PHANTOM BLUE.

PHANTOM BLUE sacaron su primer álbum homónimo en el 89 con Shrapnel Records en EE UU y Roadrunner en Europa y Japón, para luego pasar a Geffen, con quienes editaron en 1993 su segunda obra y distinta obra, “Built To Perform”. Años más tarde se casaría con Joh Norum, guitarrista de EUROPE, y se marchó con él a Suecia dónde formó MELDRUM. En el 2006 se reunió con Gene cuando este apareció como invitado en un disco de MELDRUM, lo que inspiró a la guitarrista para volver a EE UU y comenzar a trabajar con Hoglan en un nuevo disco de la banda.

Michelle fue ingresada el pasado domingo 18 de mayo permaneciendo hasta el día de su fallecimiento, miércoles día 21 por la tarde en condición crítica, para finalmente fallecer a finales del mismo día por un quiste sebáceo alojado en su cerebro. Falleció a la temprana edad de 39 años. Antes de abandonarnos ya había acabado de terminar el que será el próximo trabajo de su banda MELDRUM, junto al batería Gene Hoglan, y las nuevas incorporaciones Michele Madden (voces) y Laura Christine (bajo) y que saldrá a la venta en pocos meses, según dicen sus compañeros de grupo, será un tributo a la fallecida.

Michelle Meldrum sobrevive a sus padres, y deja un niño de tres años de nombre Jake Thomas (su padre es el ya mencionado John Norum).

Siempre la recordaremos gracias a los grandes álbumes y canciones llenas de feeling que nos dejó, tanto en las jóvenes PHANTOM BLUE y su proyecto más maduro, MELDRUM. Una gran guitarrista e inolvidable dentro del mundo «all female» que no podíamos, de ninguna forma, pasar por alto en Queens of Steel.

D.E.P.

 

Tania G.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin