CHILDREN OF BODOM han sido, probablemente, el grupo más reconocido e imitado de la escena finesa de Death Melódico, de brutal Power/Speed o como se le prefiera llamar y que precisamente, hoy en día, no escasea en absoluto pero, después de ver que tras sacar su decadente y que nos decepcionó a todos, "Are You Dead Yet?" no han levantado cabeza (por supuesto no hablamos del tema económico) y continúan en la misma línea, se le debería dar ese título a otra banda más merecedora ya que, después de escuchar sus dos últimos trabajos, no es nada difícil. 

" />

CHILDREN OF BODOM – Blooddrunk

4

cob

 

 

 

CHILDREN OF BODOM han sido, probablemente, el grupo más reconocido e imitado de la escena finesa de Death Melódico, de brutal Power/Speed o como se le prefiera llamar y que precisamente, hoy en día, no escasea en absoluto pero, después de ver que tras sacar su decadente y que nos decepcionó a todos, "Are You Dead Yet?" no han levantado cabeza (por supuesto no hablamos del tema económico) y continúan en la misma línea, se le debería dar ese título a otra banda más merecedora ya que, después de escuchar sus dos últimos trabajos, no es nada difícil. 

cobCHILDREN OF BODOM han sido, probablemente, el grupo más reconocido e imitado de la escena finesa de Death Melódico, de brutal Power/Speed o como se le prefiera llamar y que precisamente, hoy en día, no escasea en absoluto pero, después de ver que tras sacar su decadente y que nos decepcionó a todos, «Are You Dead Yet?» no han levantado cabeza (por supuesto no hablamos del tema económico) y continúan en la misma línea, se le debería dar ese título a otra banda más merecedora ya que, después de escuchar sus dos últimos trabajos, no es nada difícil.

Si COB siempre han sido una banda de seguidores jóvenes, cada vez lo es más y es que, con cada disco, hacen una música más adaptada a un público cada vez más imberbe y, por lo visto, con poco criterio musical. Si con «Are You Dead Yet?» ya cambiaron en cierta medida su estilo, con este «Blooddrunk» siguen en la misma línea pero todavía peor. Cambiaron su estilo a una música más fácil de escuchar, unas letras más estúpidas para un público adolescente, unos ritmos más pegadizos, y lo cierto es que la partida, excepto para sus seguidores de siempre, les salió bastante bien, así que, ¿para qué cambiar cuando se tiene la cartera todavía más llena? Sin duda, nos encontramos ante el peor trabajo de estos fineses.

Lo primero que destaca de este disco es la voz de Alexi, y lo cierto es que no sé qué le ha pasado, pero su calidad está bajo cero, una voz que intenta ser agresiva y no llega a serlo de ninguna forma, totalmente irritante. También decir que su vocalización cada vez va a peor, aunque no nos perdamos gran cosa si no entendemos las letras ya que, si lo que nos importan de un grupo son las letras nunca nos fijaríamos en un grupo como éste, pero incluso puede que las líricas de este redondo sean las peores que han hecho. Letras como la del tema «LoBodomy» (título a corde co nsu letra, ridículo): «You motherfuckers wanna give me, a lobodomy? / Fuck no, then you know who I am? / Well we’re about to fucking see / You started messin with death / No one said? / I’m a Maniac / Fuck yeah, you have no power to ask why! / Then I will give you a turn», parecen escritas por y para adolescentes que no saben cómo expresar su rabia y pretenden dar imagen de duros y rebeldes.

Si algo ha cambiado en este disco, son los riffs de guitarra, parece que Roope ha dado al grupo con su guitarra algunas influencias Thrash, hecho que se nota, sobretodo, en el que, probablemente, sea el mejor tema del disco (elección algo difícil, y no por su calidad, sino por la monotonía que reina en este larga duración), «Done with Everything, Die for Nothing». También podemos escuchar muchos riffs de guitarra que nos pueden recordar a los propios PANTERA, riffs lentos y pesados que se van repitiendo constantemente, aún así hemos visto a Alexi hacer mejor uso de su guitarra, y es que no se puede destacar absolutamente ningún solo del disco, todos están destinados a caer en el olvido a los 2 segundos de escucharlos. En este álbum también se oye, en ocasiones demasiado por encima de las guitarras, el bajo, de hecho, a veces parece que sólo estemos escuchando el bajo y el teclado de Janne, lo que parece el único signo de identidad del grupo.

Los teclados no han cambiado, de hecho cualquier nota de teclado parece que ya la hayamos escuchado con anterioridad, parece que a Janne «Warman» se le han acabado las ideas, aún así se agradece que algo en el grupo, y el que es su mayor, o puede que única, identidad no se haya alborotado. También se agradece que pueda, hoy en día, hacer solos como el del tema «Smile Pretty for the Devil», que recuerda a los tiempos de «Hatecrew Death Roll».

Ningún instrumento ni músico se puede destacar en este álbum, ni si quiera la batería, nada potente ni nuevo por parte de Jaska. Parecen haber sucumbido todos al ego de Alexi «Wildchild» y hacer que lo que más destaque de éstos chavales sea la voz y guitarra del señor líder de la banda, Laiho. Si no se puede destacar ninguna instrumentación por su calidad, ni si quiera podemos destacar ningún tema y es que lo cierto es que éstos chicos nos demostraron en sus principios que son capaces de mucho más de lo que nos llevan ofreciendo en los últimos años.

En «Blooddrunk» nos encontramos con canciones de baja calidad y repetitivas, sin ningún elemento destacable y se van sucediendo una tras otra de forma idéntica a la anterior, a pesar que haya algunos cambios, como menos atmósferas «épicas» por parte de Janne, unas estructuras más varidas que en sus anteriores discos y tiene un sonido más europeo y, en cierta medida, menos moderno que su anterior trabajo. Si la jugada de «Are You dead Yet?» les salió bien, no necesitan por qué tener ningún respeto a sus seguidores de siempre. Después de éstos dos últimos trabajos, parece que ya poco se puede esperar de ellos, os recomiendo darles una oportunidad a otras bandas finlandesas.

Os podría gustar este disco si os gustó su penúltimo trabajo que, aunque no sea un buen álbum, es escuchable (si seguís soportando la voz a las 4 escuchas). Y tampoco puedo decir que sea un disco recomendable ni merecedor de lucirlo en vuestra estantería, tan sólo puedo decir que recomiendo que lo escuhéis si tenéis 13 años y que no os compréis este disco, bajadlo de Internet.

 

Spinefarm records (2008)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

4 pensamientos sobre “CHILDREN OF BODOM – Blooddrunk

  1. Ummmm… sinceramente me parece totalmente estupido tu comentario, si dices que el disco que hicieron es para gente adolescente o para bebes de 13 años.. hombre, q poco criterio musical tienes.. Que?? quieres que en todos sus albumes suene como el Follow The Reaper?? Te aseguro que si hubieran sacado un album similar, todos hubieran dicho » que no sirven, que ya no tienen nada q ofrecer… joder!!!!!!!!» Si en verdad eres un fan de COB y tiens buen criterio musical, saberan apreciar este album. que a mi parecer esta bueno, claro habra gente que no opine lo mismo, pero para mi COB ya marco una hegemonia dentro del Heavy Metal.. este disco, me parece y es.. un Execelente trabajo y quien no lo piense asi.. me va y me viene!! total, yo si soy un verdadero fan de COB!!!!! SO what motherfucker????

  2. Hello motherfucker (:
    Fan de COB? No lo dudo, por éso mismo no puedes ser objetivo y reconocer sus fallos. Este disco me gusta, como todos los suyos, pero en una crítica no se trata de decir sí me gusta o no, sino de dar una opinión lo más objetiva posible y una descripción del disco, y la verdad es que, aunque me guste, es su peor CD de lejos.
    Si el disco está tan bueno cómetelo motherfucker 😉

  3. Tania, en gustos no hay nada escrito.. asique
    si puedes ahcerlo mejor ve
    y crea tu propio album al estilo COB
    tu opinion vale una mierda..
    no eres nadie para andar ablando asi..

  4. A ver, chileno, tu opinión si que no vale una mierda porque no sabes ni escribir. Así que si no te gusta que la gente critique al grupito de niñas que son ahora Children of Bodom, vete a llorar con tu madre (si la conoces)
    Un saludo, motherfucker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin