En 2005 éstos jóvenes chavales suecos ya sorprendieron a todo el mundo con su primer álbum "Rest in Sleaze", todo un bombazo y una repercusión en un grupo Sleaze que hacía muchísimos años que no se veía, algo que nunca antes había conseguido una banda sueca. Con tan sólo un disco se convirtieron en un grupo de culto para muchos. Era por éso por lo que había tantas expectativas a lo que se refería a su siguiente disco.

" />

CRASHDIET – The Unattractive Revolution

0

En 2005 éstos jóvenes chavales suecos ya sorprendieron a todo el mundo con su primer álbum "Rest in Sleaze", todo un bombazo y una repercusión en un grupo Sleaze que hacía muchísimos años que no se veía, algo que nunca antes había conseguido una banda sueca. Con tan sólo un disco se convirtieron en un grupo de culto para muchos. Era por éso por lo que había tantas expectativas a lo que se refería a su siguiente disco.

En 2005 éstos jóvenes chavales suecos ya sorprendieron a todo el mundo con su primer álbum «Rest in Sleaze», todo un bombazo y una repercusión en un grupo Sleaze que hacía muchísimos años que no se veía, algo que nunca antes había conseguido una banda sueca. Con tan sólo un disco se convirtieron en un grupo de culto para muchos. Era por éso por lo que había tantas expectativas a lo que se refería a su siguiente disco.

El trágico suicidio de su vocalista en enero de 2006, Dave Lepard, hizo sembrar la duda respecto a la continuidad del grupo y un futuro, entonces, incierto. Se escucharon todo tipo de rumores y noticias: que el grupo no cintinuaría en un futuro próximo con su carrera, que seguirían tocando pero bajo un nombre distinto… hasta que, de repente, los chicos de CRASHDIET parecieron recuperarse de este duro golpe y anunciaron como nuevo vocalista del grupo a Olliver, un fanático finés de JUDAS PRIEST que militaba en RECKLESS LOVE. Y es con Olliver a la voz y con su álbum «The Unattractive Revolution»M donde empieza el segundo comienzo de esta banda sueca.

En este disco se nota una clara evolución tanto por parte de todos los músicos del grupo, como el sello personal que pone Olliver al grupo. La mayoría de canciones han sido compuestas por el guitarrista, Martin Sweet, y con tan sólo escuchar el primer single y primer corte del álbum, «In the Raw», también se distingue una clara madurez también compositiva, ¡este trallazo es toda una declaración de intenciones! Una muy buena forma de empezar este redondo que, para rematarlo, en dos temas («I don’t Care» y «Alone») presta su colaboración, con su guitarra y sus fantásticos solos, el gran Mick Mars y, sobretodo en «I Don’t Care» dando un toque muy Crüe.

La mayor duda de todos los seguidores de la banda era cómo se adaptaría la voz de Olli al estilo del grupo y, sobretodo, como nos adaptaríamos los admiradores del grupo al nuevo vocalista ya que, siempre que se pierde al cantante de un grupo, parece difícil hacerse a la nueva voz. Pero, después de escuchar este redondo, creo que la gran mayoría de los que disfrutamos con la voz de Dave y su primer disco, también lo hacemos con éste y con la voz de Olli ya que, en líneas generales, no son tan distintas e incluso, me atrevería a decir, que el tono de Olliver es mucho más digerible que la de Dave. Una voz muy particular, rasgada aunque también aguda, dos tonos que combina con gran maestría y que, en las notas más altas, nos puede llegar a recordar a Mark Slaughter.

En cuanto al sonido, hay claras diferencias respecto a su álbum debut, lo cual no quiere decir que sea un estilo distinto. Es un disco más pesado, con unas guitarras más distorsionadas, se podría decir que, para resumir, más «Heavy». Es, en general, un sonido más moderno y más cuidado, con menos tintes Punk que su primer disco, por lo que podríamos decir, un disco menos Sleaze. Además, este sonido más cuidado y trabajado no tan sólo se refleja en los temas de este redondo, el artbook también es bastante valorable en esta ocasión, y su imagen tambien se ha vuelto más estudiada. Se podría decir que, en parte, este disco es algo más comercial y accesible, para un público más amplio, con unos estribillos pegadizos y ritmos fáciles. Aparte, también mencionar los grandes y trabajados coros de este «The Unattractive Revolution» (especialmente en el tema «Alone»), nunca antes vistos en CRASHDIET y que hacen que el disco sume todavía más puntos.

Si su anterior disco era más «exclusivo», en este encontramos una mezcla de estilos y sonidos que hará las delicias de los seguidores de cualquier tipo de Rock. Si con ese «Rest in Sleaze» ya dejarón el listón muy alto, está claro que con esta nueva entrega se han superado.

Universal (2007)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin