Esta hija "multi- talentosa" del actor Doug McCloure que, algunos, comparan con la increíble Pat Benatar, Tané Cain, es una expresiva y singular vocalista de AOR, caracterizada por su personalidad, que obtuvo su mayor éxito en la época dorada de este género, la década de los 80 pero, sin caer en la música comercial.

" />

Tané Cain

1

Esta hija "multi- talentosa" del actor Doug McCloure que, algunos, comparan con la increíble Pat Benatar, Tané Cain, es una expresiva y singular vocalista de AOR, caracterizada por su personalidad, que obtuvo su mayor éxito en la época dorada de este género, la década de los 80 pero, sin caer en la música comercial.

Esta hija «multi- talentosa» del actor Doug McCloure que, algunos, comparan con la increíble Pat Benatar, Tané Cain, es una expresiva y singular vocalista de AOR, caracterizada por su personalidad, que obtuvo su mayor éxito en la época dorada de este género, la década de los 80 pero, sin caer en la música comercial.

Aunque en los 80 mucha gente la comparaba con, la ya mencionada, Pat Benatar, su sonido nunca ha sido parecido y, Tané, siempre ha repetido que está más influenciada por Grace Slick.

Esta vocalista nació y creció en Hawaii, donde cantó durante unos pocos años (antes de mudarse a San Francisco, a finales de los 70), Jazz Latino en un grupo llamado Sweet Honesty.

Fue en Bay Area donde conoció y se casó con Jonathan Cain, quien tocó el teclado con los Babys (19876- 1981), se unió a los grandes Journey en 1981 y amigo de Neal Schon, su compañero de Journey. Tané fue a vivir con él a LA. Fue allí donde, a los 24 años, en 1982, firmó con RCA y grabó su primer y único disco, llamado como ella, el cual produjo su marido junto con Keith Olsen. Jonathan escribió todas las canciones de este disco excepto «Almost Any Night», que pertenece Beau Hill y Sandy Stewart e invitó a tocar en este «Tané Cain» a su, ya mencionado amigo y compañero de grupo, Neal Schon. La formación con la que se grabó este disco fue: su marido Jonathan Cain al teclado, Dennis Belfield (ex- Ironhorse) como bajista, el batería Mike Baird y tres guitarristas, Tim Pierce, Chas Sandford y Neal Schon.

Se grabaron dos singles, «Danger Zone» y «Holdin’ One», debido al éxito que tuvo este último tema, Cain montó una gira en la cual la banda consistía en: Tim Pierce y Dave Amato de guitarristas, Brett Tuggle como teclista (más adelante entraría en Whitesnake y en el grupo de David Lee Roth, ex-Babys y ex-Angel), Ricky Phillips como bajista y su cuñado Tommy «Mugs» Cain a la batería.

A pesar de estos dos singles y el buen sonido puramente AOR del disco, sucedió lo que nadie se esperaba, el disco casi no vendió copias. Tané descendió puestos en RCA y nunca volvió a grabar un disco en solitario. Pero, la vocalista, continuó tocando en clubs de LA durante la década de los 90.

Un disco que no tuvo éxito pero que, con el paso de los años, se va convirtiendo en imprescindible.

 

Tania Giménez

 

Discografía

1982 Tané Cain

1 pensamiento sobre “Tané Cain

  1. Para mi , una de mis referencias dentro del Aor,y una de las mejores , por no decir la mejor , de las cantantes de este estilo.Un disco que debería de tener todo el buen amante del AOR,ya que es muy recomendable. Esta mujer , al oir sus canciones , me transmite sensaciones distintas ,sobre todo con la cancion Temptation, que ,que decir que es mi favorita del AOR.
    Sin duda una gran artista .
    Un besito!! :**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin