" />

Smashed Gladys fueron un grupo de Sleaze, macarra y desenfadado, con dos potentes guitarras y la desagarradora y fuerte voz, más rockera imposible, de su increíble vocalista femenina, Sally Cato. Desafortunadamente la banda nunca alcanó todo el prestigio que se merecía.

Sally Cato( voz), Bart Lewis( guitarra), Marcel La Fleure( guitarra), JD Malo( bajo) y Matt Stellutto( batería) formaron el grupo en Toronto, Ontario( Canada) en 1984, pero poco después se mudarían a Nueva York. La voz de Cato( o, mejor dicho, su impresionante físico) llamaron la atención de Gene Simmons, quien aceptó producir su demo y ayudó a que la banda firmara con el sello Heavy Metal America. Durante su primera gira, el guitarrista La Fleure fue sustituido por Roger Lane.

Su primer disco, publicado en 1985 y que se llamó como ellos no tuvo mucho éxito ni se le dio la promoción adecuada, en cambio, lograron recibir la atención de Elektra Records para su segundo y último álbum.

 

Su segundo y criticado disco » Social Intercourse» se grabó en 1988 y, sólo un año después, el grupo se disolvió.

Lane se unió al mítico grupo de Sleaze, también de Nueva York, Thr Throbs y Malo, rapidamente, encontró sitio para él en el proyecto en solitario del vocalista de Hanoi Rocks, Michael Monroe. Malo se apoyó en ycle Sluts From Hell después de formar High Octane. Del resto de miembros de Smasdhed Gladys no se sabe nada, parece que, simplemente, han desaparecido.

 

 

 

 

Tania Giménez

DISCOGRAFIA

1985 Smashed Gladys

1988 Social Intercourse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin