KING KOBRA – Sala Razzmatazz 3 (08/06/2016)

0
Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

8 de Junio, martes. Se nota el avance del año en el ambiente. El calor y todavía es de día cuando accedemos a la sala Razzmatazz 3 para ver un show muy esperado entre la vieja escuela de Barcelona. Se trata del retorno de King Kobra tras treinta años de ausencia en nuestros escenarios. La experimentada banda liderada por Carmine Appice vino de la mano de Kivents para deleitar a los seguidores del Hard Rock y el AOR clásico. Les acompañaban los barceloneses Tabü.

 

 

 

 

Hablando sobre la banda principal, parte del público echaba en falta la voz de Marcie (antes Mark) free. El resto de los asistentes estaban expectantes por ver a Shortino como frontman. La expectación en la sala era máxima al poder presenciar la formación en directo, una oportunidad probablemente única en sus vidas.

 

 

La apertura de puertas fue aproximadamente a las 19:45 y Tabü empezaron puntuales a las 20:00 de la tarde. La asistencia en ese momento era baja, de a penas unas pocas decenas de personas que estaban bastante quietas. Al

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

ser un día laborable, tuvimos que esperar para poder ver la sala más llena y animada.

La calidad musical de Tabü, que cuenta con dos álbumes, es bastante profesional. En el escenario se nota complicidad entre sus miembros y destacan los solos de  Jordi Gorchs. José Ángel Sanchez a la batería y y Alfred Moronal al bajo demostraron sostenían el conjunto con potencia y técnica. Se sentían cómodos en el escenario y procuraban  moverse y dar espectáculo a los asistentes. David García bailaba, hacía poses y hacía girar el pie de micro, integrado perfectamente en el papel de frontman. En cuanto al repertorio, lo consideré bastante lineal. Los temas se parecían entre sí y la composición es sencilla. La base rítmica y el tono  uniforme del vocalista ayudaron a fomentar esa impresión. Su voz es buena pero mantiene un registro muy uniforme.

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

Del setlist puedo destacar la sensual balada “Jaula de cristal”. El ritmo comenzó a subir con “Cuerpo a cuerpo”, un cover de sangre azul, más intensa y elaborada. Se mantuvo con “Hoy por ti”, un tema de su segundo disco “Destino” El conjunto se suavizó “Contigo estaré” más lenta , dramática y melancólica. Cerraron con “Sueños”, la más potente del show y la más coreada por sus seguidores.

La asistencia aumentó durante el transcurso de la actuación pero a la banda le costó ver compensado su grado de implicación de la manera que merecían. Fue un show tranquilo con buena calidad musical en el que Tabü hizo un papel correcto.

 

 

 

Setlist de Tabü:

1 Escúchame
2 Nada
3 Destino
4 Jaula de Cristal
5 Cuerpo a Cuerpo (Sangre Azul cover)
6 Hoy Por Ti
7 Contigo estaré
8 Tan Solo
9 Siempre Locos
10 Sueños

 

 

 

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

Y tras esto vino el grupo más esperado de la noche. Estoy hablando de los estadounidenses King Kobra, toda una leyenda del Hard Rock clásico que a penas ha visitado nuestro país en dos ocasiones. El público estaba expectante y comentaba que Razzmataz 3 se le quedaba pequeña a una banda de tanta trayectoria. Aún así, la asistencia real estuvo bien calculada y la elección fue la correcta. La sala estaba casi llena al inicio del concierto y eso favorecía al ambiente del mismo.

 

Su potente inicio tuvo una acogida cálida. ¿Qué puedo decir de King Kobra? Son auténticas fieras de escenario y en su mayoría músicos de carrera con décadas de experiencia. Aunque me sorprendió el talento del jovencísimo Jordan Ziff. Ese chico tiene un futuro prometedor por delante. La implicación con sus fans y la movilidad sobre el escenario fueron una constante. Además, se notaba que se lo estaban pasando bien por sus gestos y sonrisas

.
Shortino interactuaba con los asistentes pero quien llevaba la iniciativa era

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

sobretodo Johnny Rod, que no paraba de animar el escenario y la pista con su desparpajo. A pesar de ser una banda en la que la media de edad es elevada, su música transmite juventud y frescura, por ella no pasan los años. El sonido a nivel de sala era limpio y se podía escuchar con claridad todos los instrumentos y voces. El talento estaba presente en escena y cada uno lo demostró en su terreno aunque Shortino, en ocasiones, no llegaba a los tonos de Marcie Free.

 

En cuanto al setlist puedo destacar temas como Live Forever, que te atrapa en una atmósfera de pausa y sensualidad. También Hunger, que nos hace vivir el apasionamiento rabioso de un cazador. La melancólica e intensa emocionalmente “Monsters and Heroes” que Shortino dedicó a un amigo suyo. “The Ballad of Johny Rod”, en la cual él mismo se adueñó del micro para entregarse al público como en el

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

resto. El público enloqueció con “Raise your hands to Rock”. En los Bises, se centraron en dos de los videoclips que han editado de sus dos últimos trabajos: “Turn of The God Times” y “Have a Good Time “.

 

También nos sorprendieron con magistrales solos de guitarra, bajo y batería. En el último Carmine Appice nos cautivó con una interpretación intensa, instintiva y primitiva. Además “ David Michael Philips ” hizo un electrizante guiño al blues rock que puso la piel de gallina a más de un asistente. En definitiva, fue un show donde los experimentados y cercanos King Kobra superaron expectativas. Aún así, tocaron pocos clásicos (que era lo que el público esperaba) en beneficio de temas más actuales.

 

 

Setlist de King Kobra:

“Ready To Strike”,
“Tear Down The Walls “
“Knock’ Em Dead “,
“Shadows Rider “
“The Ballad of Johny Rod”
“We Got A Fever “
“Wild Child “ (WASP cover)
“Hunger”
“Live Forever”
“Heaven & Hell”  (Black Sabbath cover)
Iron Eagle ( Never Say Die)
“Raise Your Hands To Rock “
“Turn of The God Times”
“Have a Good Time “.

Foto de Alfredo Rodríguez
Foto de Alfredo Rodríguez

Y aquí termina mi crónica sobre King Kobra + Tabü. Fue un evento con dos bandas muy afines en por el género, por lo que no hubo división entre el público. Los tiempos se respetaron, la producción fue bastante buena

 

 

 

 

 

Noelia Montalbán
Noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin