arkania logoHoy os traemos a “Arkania”, una banda madrileña de power metal formada en 2003. Próximamente, se embarcará en una gira para promocionar su último trabajo: “Serena Fortaleza”, que fue lanzado el 24 de mayo de 2015 . Hoy tenemos placer de entrevistar a Ángel, vocalista del grupo.

 

– Hola a todos y gracias por responder a nuestras preguntas.Veo que vais a fuego, entre el lanzamiento del nuevo disco y gira en diversas ciudades del país, ¿cómo os sentís al respecto?

 

Cansados, la grabación de un disco, al menos para nosotros es extenuante, los productores nos exprimen como a una naranja y seguidamente volamos a alguna ciudad……locuras que cuando éramos más jóvenes algunos llevábamos mejor.

– Según tengo entendido, vosotros mismos organizáis la gira.  ¿Qué os empujó a ello?

Separarnos de nuestro management, nos va la marcha, aunque hay que decir que RMG Producciones nos están apoyando en estas primeras fechas que ya estaban cerradas con la anterior promotora.

– ¿Creéis fundamental el papel de las promotoras o las agencias de booking en la actualidad?

 

Claro que si, aunque mi experiencia me ha enseñado un poco a desconfiar de las agencias que aglutinan a decenas de bandas, huyo de eso como del fuego.

– ¿En qué ciudades, locales y fechas podremos acudir a ver vuestros shows?

 

Así de memoria…..Salamanca el 19 de diciembre en La Bunker, 9 de enero Barcelona en la sala Bóveda, el 13 de febrero en Zaragoza en el teatro Las Armas y el 23 de abril en la sala Penélope de Madrid, hay más fechas cerradas pero aún no podemos desvelarlas.

– ¿Qué podremos ver en vuestros conciertos?

 

Energía, cinco tipos sudando encima de un escenario, intentando capturar el momento con sus fans.

– ¿Qué bandas compartirán escenario con vosotros en las diferentes fechas?

Sé el nombre de la mayoría, bandas como Salem, Wurdalak, Midnight Minuet, Asgard Warriors, Ariday.

– ¿Tenéis planificado el setlist? ¿Será el mismo en todas las citas o habrá variaciones?

Probablemente sea el mismo en todas las ciudades, aunque siempre variamos un par de detallitos, nos gusta sorprender.

–    ¿Preferís el estudio o el escenario?

 

Sin duda alguna preferimos el escenario.

DJC_6480
– ¿Creéis que es fácil transportar al directo el sonido y la emoción de los temas de vuestros discos?

Con trabajo y ensayo sí nos resulta fácil, luego además está la magia de la improvisación, yo suelo hacer giros de voz que no meto en estudio, los desarrollo en los escenarios, los principios y finales de las canciones también las preparamos para la ocasión. Solemos jugar con esos detalles, nos divierte mucho y este es un trabajo que se nutre de emociones.

– ¿Qué buscáis transmitir con vuestro nuevo álbum “Serena Fortaleza? ¿Cuál ha sido vuestra principal motivación para este trabajo?

 

Ciertamente no buscamos nada especial, sencillamente la continuidad de Arkania, nos motiva la superación, siempre digo lo mismo, «la mejor canción de Arkania aún no está escrita»

– ¿Nos lo podéis describir en tres palabras?

 

Trabajo, superación y pelotas.

– Veo que seguís confiando en New Life Studios para la produccion y en los estudios Finnvox de Mika Jussila para la masterización. ¿Nos podéis explicar más acerca de vuestra experiencia con ambos estudios a lo largo de los años?

 

Nos gusta por la obsesión por la perfección que tienen, son unos profesionales espectaculares, nos cuesta mucho trabajo adaptarnos a sus exigencias pero saben hasta dónde pueden estirar las cuerdas sin rompernos.

– Nos ha llamado la atención la portada. ¿Qué nos podéis contar acerca de ella y de quién la ha elaborado?

La artista es al igual que en el anterior disco Rocío Sivali, que nos encanta y es una muchacha fabulosa, la modelo es una amiga de la banda, refleja un poco un apocalipsis en plena ebullición.

– ¿Qué os ha inspirado para decidir el título del álbum?

 

Refleja la fortaleza que tenemos todos en nuestro interior y no sabemos hacer uso de ella, la dedico a la banda, por todos los baches que tiene que superar, todas las zancadillas que nos han puesto desde managers a incluso fans y como hemos podido superar todas esas putadas con toneladas de paciencia y fe.

– Aparte de la colaboración de Xavi Drago de Coda, ¿qué más colaboraciones contiene vuestro CD?

10700613_841872159185760_6080123303421715211_o
Está la gran Leonor Marchesi, los dos miembros que fundaron conmigo Arkania, Godo haciendo un solo de guitarra en Cenicienta y Alberto Tejera, metiendo violín en Estrella del Norte, está Julio Rubio de los leganenses Elyte y también tenemos a Irene Jiménez de Agosto Frio en Tras de ti.

– ¿Cuál es el tema al que tenéis especial cariño de toda vuestra trayectoria?

 

Depende del día y el estado de ánimo pero ahora me quedaría con Eterna o Irrompible.

– Vuestro proyecto lleva en activo más de diez años, ¿qué nos podéis contar acerca de vuestra trayectoria?

 

Que ha pasado todo tan deprisa que apenas me he enterado del viaje, me siento muy satisfecho de todas las experiencias vividas y toda la gente y lugares que he conocido.

– La banda ha tenido seis formaciones desde su inicio, ¿cómo habéis vivido todos esos cambios?

 

La verdad es que los cambios son un poco traumáticos porque rompen todos los esquemas, más aún a un grupo que desde sus inicios está en continua actividad, nunca hemos parado de hacer cosas, pero ya nos hemos acostumbrados y llevamos mucho tiempo con una formación más o menos estable.

– ¿Qué nos podéis contar acerca de vuestros inicios?

 

Me encantan, los echo de menos, era todo mucho más fácil, éramos muy inocentes y se nos abrieron muchas puertas en muy poco tiempo, de hecho actuábamos más antes que ahora, también por el simple hecho que actuábamos en sitios en los que ahora ni cabríamos por el equipo que llevamos ahora y el que llevábamos antes.

– ¿Qué sentís cuando el público conecta con vosotros y disfruta en vuestros directos?

 

Eso es magia pura, es el punto en el que yo me olvido hasta de mi nombre en el escenario, es nuestro cometido e intentamos llevarlo a cabo siempre.

– ¿Cuáles son vuestros objetivos a medio – largo plazo?

 

Hacer estas fechas más inmediatas, volver a Madrid en primavera para grabar en Penélope un dvd en directo, terminar el año con los compromisos que queden, en 2017 componer y grabar posiblemente el último disco de la banda, presentarlo allí donde nos reclamen y a partir de ahí……no puedo decir nada más, depende de los fans y las fuerzas y ganas que nos queden para continuar.

– ¿Cómo componéis en vuestra banda?

Antes componíamos al 50% Godo y yo siempre, en este último disco y debido a las prisas y presiones me apoyaron Rafa y Rober, pero suelo tener muchas melodías que grabo en el momento en mi smartphone, casi a diario, llevo las canciones desnudas al local de ensayo y allí el resto de miembros les da su toque personal.

– ¿Cuál es la palabra que mejor define Arkania?

 

Actitud.

– Contadnos alguna anécdota memorable que haya sucedido en alguno de vuestros conciertos.

 

Hay muchísimas pero necesitaríamos dos entrevistas más solo dedicadas a ellas, nos ha pasado de todo en la carretera, podríamos escribir un libro con eso.

– Pocas bandas españolas triunfan fuera de nuestras fronteras. ¿Qué se siente al haberos conseguido ganar al público extranjero?

No le encuentro el merito, hoy en día gracias a internet puedes ofrecer tu producto a lugares donde antes era prácticamente imposible, no hemos hecho nada especial para ganar eso pero supongo que es un gran premio que no sé si merecemos.

– Como ya se acaba el año, ¿nos podéis decir a nivel general cuales han sido vuestros álbumes preferidos del 2015? ¿Y vuestra mayor decepción?

1965641_837417232964586_5422705875783040803_oAhí me has pillado, últimamente no suelo escuchar más allá de algunos clásicos, estoy muy ocupado con mi negocio y mi hija, pero me ha sorprendido mucho el último disco de Battle Beast y el Meliora de Ghost, en cuanto a trabajos nacionales, siento especial debilidad por mis amigos de Dark Moor y además se superan con cada disco, decepciones? Por desgracia más que sorpresas, pero las olvido enseguida, aunque aún me duele escuchar el último disco de Bon Jovi y yo soy un fan de toda la vida del norteamericano.

– ¿Tenéis algo que agregar antes de concluir?

Muchísimas gracias por el apoyo, muchas gracias por la atención, besos y abrazos para todos!

– Esto es todo, muchas gracias por vuestra colaboración y por contestar a nuestras preguntas. Os deseo mucho éxito, y que disfrutéis mucho con vuestra inminente gira. Nos vemos en vuestro concierto en Barcelona.

Noelia Montalbán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin