La ya bastante veterana banda de Brutal Death colombiana regresa, como siempre, arrasando, con un nuevo álbum titulado “Doomsday Device”, otro ataque de violencia arrolladora dispuesta a destrozar nuestros tímpanos y nuestras cervicales. Hoy para conocer más de este disco que se editó hace tan solo unos escasos meses, charlamos con su vocalista, César Vera.

– Hola, antes de todo muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. ¿En qué está centrada la banda en estos momentos? ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo a GORETRADE?

R:/ Bueno ahora en Goretrade andamos en proceso de composición de nuevo material para un próximo disco .

 

– Antes de todo, y a pesar de que lleváis varios años, ¿podrías presentar un poco al grupo para toda aquella gente que todavía no os conozca?

R:/ Goretrade es una banda de Brutal Death Metal de Colombia con ya casi 15 años en la escena , 4 álbumes y 2 split CD , un recorrido amplio en cuanto a actuaciones en vivo , puesto que ya se han visitado mas de 16 países. tratamos de mezclar en nuestra música la técnica del Death Metal Clasico con el sonido actual , pasando por momentos de intensidad y velocidad hasta llegar a la densidad y armonía en nuestros riffs , tratamos de hacer un Death Metal versátil sin perder la contundencia necesaria en lo que queremos transmitir con nuestra música.

 

– Hace algunos meses lanzasteis vuestro nuevo álbum, «Doomsday Device», concretamente en enero. Ya que ha pasado casi medio año desde que salió, ¿se vieron vuestras expectativas cumplidas en cuanto a la recepción que obtuvo el disco?

R:/ total , ha sido muy buena experiencia este disco , creemos que musicalmente ha sido lo mejor que hemos logrado y pues cada persona que lo ha adquirido nos ha manifestado su total aceptación y apoyo . creemos que es un disco con el cual nos estamos acercando cada vez mas a lo que musicalmente queremos . en definidas cuentas estamos muy a gusto con los resultados.

 

– Ahora que lo puedes ver con perspectiva, si pudieras cambiar algo de «Doomsday Device»; ¿qué sería?

R:/ siempre en cada disco encontraremos algo que cambiar o corregir en un futuro. de este disco yo mejoraría obviamente la producción de audio, aunque debemos tener en cuenta que fue algo muy bien logrado a pesar de los pocos recursos con que se trabaja en el underground.

 

– Personalmente creo que este es vuestro trabajo más completo y elaborado de los cuatro que habéis editado. ¿Creéis que habéis llegado a realizar la obra que siempre habéis querido componer?

R:/ muchas gracias por tu apreciación , y pues yo pienso que este disco aun no es la «obra» que queremos, tal vez si nos acerca bastante al nivel que hemos buscado por años , ya que la idea en Goretrade siempre ha sido hacer un metal brutal rápido intenso pero legible . creemos que vamos por el buen camino para lograrlo.

 

– Este ha sido vuestro primer álbum con vuestro nuevo bajista, Mike Escobar. ¿Qué dirías que ha aportado a GORETRADE?

R:/ bueno , en realidad Mike ingreso a la banda luego de la partida de Pipe nuestro anterior bajista el cual alcanzo a hacer parte de esta producción y estuvo en la banda hasta días antes de nuestro viaje a Europa. Mike ya se encontraba en Europa cuando la banda llego y fue aquí donde tomo el puesto de bajista en la banda . de todas formas Mike ha sido un gran amigo de la banda por años y compartimos algunas historias desde años atrás cuando ambos hicimos parte de Carnivore Diprosopus banda también Colombiana radicada en Madrid. en cuanto a su aporte creemos que mime le transmite a las lineas de bajo la madurez y la técnica necesaria para que todo este en su completo orden . es un excelente músico y también persona .

 

– También trabajáis con un sello nuevo, Sevared Records, con un gran prestigio dentro del estilo, ¿Qué tal están yendo por ahora las cosas con ellos? ¿Habéis quedado satisfechos con el trabajo que han hecho para «Doomsday Device»?

R:/ Sevared Records ha cumplido en su totalidad con todo lo pactado en el contrato , es un sello serio y con mucho recorrido en cuanto a apoyo al death metal se refiere . Barret su propietario es alguien comprometido con el apoyo a las bandas underground , su distribución es amplia y eso es positivo para nosotros.

 

– En cuanto a letras, seguís tratando los temas habituales dentro del grupo y dentro también del género, unas letras que pueden estar influenciadas por muchas cosas, desde las noticias del día a día hasta películas. En vuestro caso, ¿de dónde tomáis inspiración para escribirlas?

R:/ cuando todo comenzó , la parte lírica era llevada por Anderson , nuestro primer baterista ademas de cofundador junto conmigo de la banda . en ese entonces la temática era netamente Gore y Horror , ahora años después y luego de que en 2004 la banda tuviera un cambio completo en linee up y solo quedara yo como miembro original , decidimos dar un pequeño cambio en nuestras líricas . creemos que si ya estábamos llegando a mas gente , debíamos llegarles con algo real . la verdad somos admiradores del genero gore y horror pero para ser sincero , nosotros no comemos tripas ni bebemos sangre así que si queríamos transmitir nuestra realidad debíamos cambiar un poco esto. ahora la banda va mas inclinada en lo que es la parte de hacer oposición a la represión socio-politica involucrando en ello apartes Gore entre linea y linea .no somos la verdad pero queremos compartir con nuestros seguidores lo que es nuestra realidad.

 

– Dicho todo esto sobre «Doomsday Device»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

R:/ Un Paso Adelante.

 

– Colombia siempre ha tenido una fuerte escena metalera, especialmente a ivel underground y en cuanto a Metal extremo, aunque posiblemente el Brutal Death no sea por ahí el estilo más prolífico, o al menos no es el ue más llega por aquí. Por lo que, ¿qué tal está esta escena en Colombia? ¿Algún grupo que recomendar?

R:/en Colombia la escena brutal es bastante grande , lo que sucede es q pocas bandas del genero hemos logrado traspasar fronteras con nuestra música , como el caso de los Internal Suffering que son un icono en nuestro país . en este momento existen allí muchas bandas buenas con mucho talento y futuro , yo recomendaría mas q una banda , pero si de mencionar nombres se trata creo que Carnal Blasphemy – Suppuration – Desosser – Evil Darkness – No Raza- entre otras , están trabajando de forma comprometida y seria .

 

– Como decía al principio, lleváis ya más de 15 años de trayectoria musical, por ello me gustaría saber cuáles han sido los mejores y peores momentos con la banda y cuáles son las cosas que te gustaría obtener con GORETRADE.

R:/ si ya es bastante tiempo en esta historia y pues por ende se han vivido muchas experiencias buenas y malas. para hablar de lo mejor que hemos vivido , sin duda ha sido el poder tocar en festivales de reconocimiento mundial en cuanto al genero como el Neurotic Deathfest 2014en Holanda con un cartel increíble , también el ser la primer banda de Death Metal Colombiana en visitar Israel , el poder haber conocido muchos países culturas y demás , es gratificante el haber conocido lugares por medio de la música. lo malo por llamarlo de algún modo , ha sido talvez el haber tenido que tratar con algunos promotores poco comprometidos pero eso es normal en este mundo , siempre encontraras gente seria y gente que poco lo es , aunque nosotros siempre pensamos que cada experiencia por buena o mala que sea nos ayuda a madurar y ha adquirir mas conocimiento de este mundo del underground.

 

– Yendo a por un tema un poco «offtopic», y ahora que está a punto de terminal el mundial, ¿qué sensaciones tenéis con el papel de Colombia? Imagino que orgullosos pero con un sabor amargo, ¿no?

R:/ realmente fue algo fantástico el poder ver como fue la representación de nuestro fútbol en el mundial , y es mas gratificante sentir que fuera del país la gente ya te habla es de nuestro fútbol mas no de nuestra violencia , mas que un triunfo deportivo lo consideraría un buen aporte como embajadores. en definidas cuentas se logro mucho mas de lo q se creía se iba a lograr .

 

– Finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro más próximos?

R:/ ahora estamos en lo del disco como lo mencione antes , se esta planeando el tour Americano para el próximo verano , también planeando nuestra primera visita a Asia y un pequeño retorno a nuestra tierra para una serie de shows allí.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales, las últimas líneas son todo tuyas.

Muchas gracias por contactar y brindar este espacio para expresarnos , un saludo gigante a todos uds y sus lectores , espero mantener el contacto y pues los invito a que nos visiten en www.facebook.com/goretrade.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin