El grupo teutón BLACK SPACE RIDERS, aunque sean desconocidos por nuestra tierra, cuentan ya con 3 discos de larga duración en su haber. Combinan Rock, Stoner y Metal en su vertiente más psicodélica, incluso con pinceladas de Space Rock, con un sonido actual pero cimentado sobre una base tradicional. Su tercer disco ha sido titulado «D:REI» y es su carta de presentación por estos lares.

Su música incorpora elementos de todo tipo, haciendo de sus composiciones algo ameno y fácil de escuchar. Las pistas son muy variadas y dinámicas, siendo cada una un mundo aparte y logrando que no perdamos el hilo ni por un momento. Ritmos ultra pesados, pasajes más melódicos y veloces, partes acústicas donde las atmósferas adquieren un mayor protagonismo…BLACK SPACE RIDERS no se casan con nada ni con nadie, solo hacen lo que les gusta aunque sea diferente entre sí. Eso sí, con mucho Groove en unas guitarras que guían el camino a seguir ya sea con un buen surtido de acordes o sus solos. La voz es tan variada como el sonido de la banda, con gritos directos y agresivos por un lado y por otro, con voces más limpias, aparte de momentos de histeria colectiva con el tema «Rising From The Ashes of Our World».

 

En resumen, más que aceptable disco de unos BLACK SPACE RIDERS que quieren darse a conocer por estos lares con su singular sonido y sobretodo con su buen hacer musical.

 

BSR/Cargo (2014)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin