PLACE VENDOME – Thunder in the Distance

0

Con mil ideas y mil proyectos siempre en mente, Michael Kiske es un músico que nunca descansa. Lo último que había estado haciendo no era otra cosa que girar con Tobias Sammet y sus AVANTASIA. Pues bien, una vez finalizada la gira, el vocalista ha decidido volver con PLACE VENDOME y publicar el tercer álbum de estudio de la banda, el cual ha sido bautizado bajo el título de «Thunder in the Distance».

«Thunder in the Distance» es un excelente trabajo en el que podemos ver a Kiske en todo su esplendor. A ello también ayuda la producción del veterano Dennis Ward. Para los pocos que no lo conozcan, es un miembro de la banda de Kiske UNISONIC y productor de innumerables proyectos y legendarios combos. Dennis ha logrado el sonido perfecto para unos PLACE VENDOME que suenan más melódicos que nunca, también desplegando el buen gusto y delicadeza que caracteriza a la formación. Aparte de mostrarnos su lado más melódico, aquí la banda también nos enseña su lado más versátil, combinando influencias de AOR, Hard Rock e incluso del Rock más tradicional (dentro de esta variedad tenemos canciones enormemente pegadizas como «Talk to me», la típica balada imprescindible dentro de un álbum del estilo como lo es «It can’t Rain Forever» y otras pistas en las que un teclado exquisito y sutil de reminiscencia ochentera otorga cierta emoción, como es el caso de «Lost in Paradise»). De esta forma consiguen que cada uno de los 13 cortes que forman este redondo tengan su propia identidad, sin que haya ninguno de relleno, todos con sus propias cualidades para defenderse por sí mismos, sin necesidad de que otros los complemente. De todas formas, el «todo» del largo fluye con naturalidad gracias a unas composiciones sencillas y honestas a la par que bien desarrolladas. Las habituales en la banda.

Podríamos decir que han conseguido en este largo elaborar unos temas tan penetrantes como rockeros al mismo tiempo, con la emoción innata de la banda y de la exquisita voz de Michael (ese personal registro que, inevitablemente, siempre evocará el recuerdo de HELLOWEEN).

 

En «Thunder in the Distance» PLACE VENDOME han regresado con fuerza y sutileza, elegancia. Un álbum bien hecho en el que volverán a cautivar a los amantes del Rock melódico.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin