En EREB ALTOR las cosas no cambian demasiado de disco a disco, siempre fieles a su tradicional visión del Viking Metal, a rendir un digno tributo al legado de BATHORY y Quorthon. No paran, y tras editar «Gastrike» el pasado 2012, ahora vuelven una vez más como trío para presentarnos su cuarto álbum en cinco años, en esta ocasión titulado «Fire Meets Ice», eso sí, con sello nuevo.

La primera canción es la que da nombre al compacto, y es una buena descripción o resumen de todo lo que se encuentra en el, como los mencionados contrastes, combinando ritmos épicos con teclados más ambientales o elementos Folk, por no mencionar los cambios de tempo, siempre sin restar impacto a su naturaleza feroz y contundente, que se realza con las crudas voces, que resuenan aquí más profundas que nunca, con clara inspiración del Death Metal. Un monstruo épico y aplastante en el que EREB ALTOR exploran su personalidad durante más de 9 minutos. Posiblemente esta sea una de las canciones más agresivas del disco, contrastando con «The Chosen Ones», con grandes melodías y armonías por parte de varios instrumentos, y también con un claro protagonismo de las voces limpias. La misma melodía hay en «Nifelheim», dándole una gran importancia a los sonidos acústicos. De hecho la diversidad es, una vez más, una de las grandes características de esta placa, y brilla dentro de estructuras trabajadas y composiciones desarrolladas, cuidadas pero que fluyen bien, con honestidad, creando un interesante vínculo emocional entre los cortes a pesar de tener todos una identidad muy marcada. L

 

«Fire Meets Ice» es un trabajo de una brillante composición e instrumentación, donde absolutamente todos los instrumentos, incluidas las voces, tienen la misma importancia. De hecho EREB ALTOR saben perfectamente qué requieren sus cortes a cada momento y saben variar elementos y texturas para conseguirlo. Una escucha amena, siempre fiel a las auténticas raíces del Viking Metal, especialmente en una época donde el género ha evolucionado tanto que parece haberse convertido en algo completamente distinto a lo que fue en un principio.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin