ENTRAPMENT – The Obscurity Within

0

Amantes del auténtico Death Metal, estáis de completa enhorabuena ya que el proyecto del holandés Michel Jonker por fin lanza un disco de estudio tras tres demos. Y digo que tenéis que estar contentos porque ENTRAPMENT es una verdadera máquina death metalera altamente influenciada por el estilo sueco que se practicaba a finales de los 80 y principios de los 90, y las diez canciones que conforman «The Obscurity Within», son balas dentro de un cargador de alto calibre.

ENTOMBED, DISMEMBER, NIHILIST, UNANIMATED, CARNAGE…son muchos los grupos suecos que me vienen a la cabeza al escuchar cada pista de este trabajo, aunque también cabe mencionar que sus compatriotas ASPHYX deben de ser otra de las grandes influencias de Michel. Partes rápidas marcadas por una intensa batería y unos riffs pesados pero con un dinamismo a considerar, partes lentas y graves al más puro estilo Doom metalero, brillantes solos de guitarra y una voz gutural. Eso es mayormente lo que podrás escuchar en «The Obscurity Within», amén de otros elementos como un suave comienzo acústico en el que usa incluso el piano en el primer tema del compacto, que luego da pie a la locura death metalera.

 

Puro Death Metal old school. No hay nada mejor para definir este «The Obscurity Within» por parte de un proyecto como ENTRAPMENT, que refrenda las buenas impresiones logradas con su anterior disco compilatorio «Irreligeous Abominations» de este mismo año.

 

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin