Polonia es una auténtica mina de bandas de Metal (ya sea extremo o melódico). Formaciones como VADER, BEHEMOTH, UNSUN, DARZAMAT o DECAPITATED son algunos de los mayores exponentes, pero no hay que olvidarse de otros grupos más “pequeños” en cuanto a fama y reconocimiento como PANDEMONIUM, STILLBORN, FURIA, EMBRIONAL O GENIS ULTOR son otros ejemplos de la buena forma en la que se encuentra el Metal en ese país. Hoy nos centramos en conocer un poco más de HELL UNITED tras editar su nuevo trabajo, «Aura Damage».

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hell! Estoy sentado sobre mi culo y educadamente respondiendo a vuestras preguntas, pero admito que es un trabajo agradable.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

HELL UNITED es en lo que se convirtió ECLYPSE. El grupo ECLYPSE se creó en 1998 y en el invierno de 1999 grabó sus primeras piezas promocionadas con una demo de dos canciones llamada «Omen». Después de algunos cambios en la formación, en verano del 2002/2003 la banda grabó su primer trabajo de larga duración, «Applause – Ihvh Elohim Met», el cual recibió numerosas críticas positivas. Después del lanzamiento de «Appalause…» ECLYPSE dio algunos conciertos más, pero algunos problemas internos hicieron imposible para el grupo que tocara más tiempo, dando como resultado la suspensión de su actividad hasta que el combo se reagrupó en 2006 y empezó a trabajar en nuevo material bajo el nombre de HELL UNITED. El nombre enfatiza la determinación y la nueva energía frente a hacer música, así como la experiencia de los miembros del grupo, que no han perdido su identidad. Todo llevó a una nueva demo llamada «Extra-Strenght of the Obscure», la cual se lanzó a través de los franceses Gorification Musix junto con una reedición de «Omen». Hacia finales del 2007 HELL UNITED firmó un contrato con los polacos Lilith Productions. El efecto de esta colaboración fue el disco debut «Hornokracy», editado el 1 de mayo del 2008. En 2009 HELL UNITED grabó material neuvo titulado «The Third Sigil of Destruction», el cual se lanzó en cinta bajo el sello Maltkross. En septiembre del 2009 HU tocó en la segunda edición de la gira polaca United Death Armageddon 2009. Mayo del 2011 trajo otro MCD llamado «Abhorrence Majesty», sacado por los americanos Butchered Records. En diciembre del 2011 la banda firmó con Hellthrasher Production para sacar el segundo largo, «Aura Damage», el cual será la continuación de nuestro camino musical de blasfemia y violencia.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Es difícil describir nuestra propia mierda. Es vuestro trabajo. Pero vale, lo intentaré. En mi opinión, nuestra música es sofocante, siniestra y destructiva.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Antes de todo, Black/Death Metal de la vieja escuela, como POSSESSED, MORBID ANGEL, los viejos DEICIDE, SAMAEL, BATHORY, IMMOLATION, EMPEROR, etc.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora es muy positiva. Pero acabamos de empezar con la actividad promocional, así que debemos esperar un poco para evaluar «Aura Damage» en todos sus aspectos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

¡Por supuesto que lo estamos! «Aura Damage» es 100% el trabajo de Satán hecho por HELL UITED, así que estamos muy orgullosos de el. Aparte el disco es una parte de nuestras vidas, así que seguiremos luchando por el.

 

– ¿Cómo describirías este compacto en 3 palabras?

Angustioso, siniestro, exculpatorio…

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Todas las cosas relacionadas con sacar nuestro nuevo disco y la sesión de grabación va sin sorpresas. Es la primera vez en 10 años que tenemos condiciones cómodas para centrarnos solo e trabajar en nuestro material.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Es simple. Cuando creemos que estamos listos, simplemente empezamos a componer material nuevo. Eso es todo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Acciones promocionales con «Aura Damage» y tocar en directo todo lo que podamos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Apoyad el underground! ¡666!

¡Saludos!

Rzulty/HELL UNITED

Para más información:

www.hellunited.com

www.facebook.com/hellunited

www.myspace.com/hellunitedofficial

www.reverbnation.com/hellunited

www.hellthrasher.com

www.facebook.com/hellthrasher.prod

www.hellthrasherproductions.bandcamp.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin