CRÍTICA: FUGITIVE – Maniac (EP)

0

Tras la muerte de Riley Gale, vocalista de POWER TRIP, el futuro de la banda es bastante incierto. De ahí nace la banda tejana FUGITIVE, formada por Blake Ibanez, de POWER TRIP. Su debut es un EP de cuatro temas (más una versión de ‘Raise the Dead’, de BATHORY) titulado ‘Maniac’, también descargando un Thrash Crossover, al estilo de la otra banda, pero mucho más crudo, con ese toquecito underground casi ochentero.

Thrash con toques Punk, Speed, Death Metal y hasta Heavy Metal y Rock n’ Roll (tan solo tenéis que escuchar ‘Neutralized’), pero tremendamente pesado, con unas voces guturales muy densas y unas guitarras increíblemente graves, aunque también hay solos afilados como en la canción de corte más tradicional ‘Hell’s Half Acre’, con muy buenos solos. La batería suena mucho más punki que el resto de instrumentos. No da tregua. Y tampoco desentona. Es un contrapunto interesante a la densidad que nos destroza a lo largo de estos diecisiete minutos que tienen mucho de Death Metal, especialmente al estilo americano. Tampoco pasar por alto la versión de BATHORY, que han llevado a su terreno sin complicaciones.

‘Maniac’ es un más que sólido primer lanzamiento. Se notan las tablas que tienen estos tipos. Técnica soberbia y, a pesar de la brutalidad, consiguen crear momentos muy pegadizos, que es lo que precisamente hace que este lanzamiento destaque.

20 Buck Spin (2023)


Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin