Esta es mi banda sonora para el apocalipsis (o para acompañar unas cervezas). No por técnica, no por una composición acojonante o una mezcla increíble, sino porque son los lanzamientos nuevos que más he escuchado y que me han flipado. Por lo que sea. Porque me han enganchado. Porque tienen feeling. Actitud. No sé vosotrxs, pero los discos me molan y se quedan conmigo por una cuestión emocional, no racional. Eso sí, van sin un orden en particular, EPs, singles y LPs mezclados.

Abyecta – «Enemigos de la Razón«

¡Que tienen nuevo EP! El segundo. Ahora desde Chile. Siguen escupiendo veneno y crítica, todo vestido de blasfemia y poesía urbana. Es como mezclar la NWOBHM más salvaje y punki con GISM.

Bunker 66 / Lucifuge – «Of Night and Lust»

Dos de mis bandas actuales preferidas juntas. Por sonido. Por actitud. Así que nada podía salir mal. Salvaje. Guarro. Punki. Metalero. Clásico. ¡Ponedlo a toda hostia!

Reaper – «Viridian Inferno«

Vaya trallita lxs austrlianxs con este Black/Speed/Thrash/Punk. Canela en rama.

Death Breath – «The Old Hag«

Que son Death Breath, ¡joder! ¡Que por fin han vuelto! Mugre mugre mugre mugre… Y no hace falta añadir nada más.

Devil Master – «Ecstasies of Never Ending Night«

Lxs punks blackers más siniestrxs y teatrales dentro de lo sencillo y directo. Y por eso me flipan. Y por eso -posiblemente- se colarán en todos mis “tops”.

Century – «The Fighting Eagle«

Heavy Metal nuevo que suena a viejo. Pero bien hecho. Y con un toquecito único. Podría haber salido perfectamente de un garaje de mediados de los 80. Rezuma esa verdad que a veces echamos (o echo) de menos.

The Baboon Show – «Oddball«

No puedo decir que ha sido el único grupo que he escuchado en 2022, pero sí el que he escuchado el 95% (como mínimo) del tiempo desde que los vi en directo en marzo. Es que cada canción es un himno. Nadie compone como ellxs. Ese contraste entre ritmos alegres, estribillos adictivos y letras jodidas de crítica política son una delicia.

Rapid – «Blackstar Oppression Regime«

Flechazo reciente. Del último trimestre del año. Fui a Finlandia. Me los pincharon. Escuché unos primeros riffs… Y aquí estamos. Enamorada de estos tipos que harían a Lemmy sentirse orgulloso.

Enshroudment – «As the Light Is Extinguished«

Death/Doom increíblemente pesado. Pantanoso. Asfixiante. Claustrofóbico. Oscuro. Deprimente. Descripción -o lección- aural y sensorial de lo que es el Funeral Doom.

Ice War – «Beyond the Void«

Llegadxs a este punto creo que cualquier cosa que haga esta persona me va a encantar. Seguí de cerca Iron Dogs. Me pasé a Ice War. Y aquí seguimos. Porque no decepciona jamás. En su estilo y con mucha honestidad y necesaria perspectiva social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin