HETROERTZEN – Phosphorus Vol I

0

Han pasado cinco años desde que Hetroertzen desataran un soplo de críptico hedor en la escena Black Metal, y en esos cinco años el resultado finalmente ha salido a la superficie bajo la forma de “Phosphorus Vol I”. Siendo bastante fan del álbum “Exaltation of Wisdom”, estoy muy familiarizado con el sonido y atmósfera y, ciertamente, aquí no falta atmósfera. Con una duración de 54 minutos, nos adentran en un viaje a través de movimientos ocultistas sofocados por la Magia y una energía luciferina con un enfoque más animado y directo en comparación con lanzamientos pasados.

ENGLISH VERSION HERE

La mayor diferencia que llamó mi atención fue la decisión de Frater D de ya no encargarse de las voces sino, en su lugar, de pasarle este manto al recién llegado Anubis. Mientras que Anubis no es un desconocido haciendo las voces en Hetroertzen (sus susurros empapados en muerte aparecieron en “Uprising of the Fallen”, de 2017), mi última experiencia con Hetroertzen fue el anteriormente mencionado disco de 2020, donde tanto las voces como la batería la tocaba Frater D. Mientras que en esta obra, aunque no sin su toque atmosférico, ciertamente da la sensación de que se compuso con la idea de mantenerlo todo más directo y se puso mucha más atención en una composición más centrada en los riffs, opuesto al enfoque más del Black Metal tradicional que se basa mucho en la atmósfera para lanzar un mensaje, lo cual no veo como algo negativo. A veces la atmósfera es el ingrediente. A veces es el pilar fundamental del Rock ‘n’ Roll.

El primer bocado que nos dieron vino en forma del single “I am Sickness I am Death”. Mientras hay algunas canciones que destacan y se defienden por sí mismas frente al single que abre yo, definitivamente, creo que es uno de los cortes más fuertes del disco. De todas formas, “Absorbtion of the Current II”, quizás sea mi preferida personal debido a su fuerte estructura compositiva, la potente interpretación vocal y el solo asonante en medio de la sección heavy doom que precede a uno de los momentos de headbanging más pesado que esta obra nos ofrece.

El Black Metal desde mediados de los 2000 se ha convertido en un género de copias en el que cualquier cosa que se haga popular, se vuelve la sensación de la semana. Hemos visto modas ir y venir, en las que cada banda pasaba de sonar de Darkthrone a Dimmu Borgir a Watain, siendo Mgła la sensación de ahora. Y, dicho esto, es un respiro muy refrescante ver que durante estos cinco años de ausencia, Hetroertzen no han ido hacia el sonido que es popular ahora y se han mantenido fieles a lo que hace su sonido único y que destaque por sí mismo en un mar de “followers”.

En general, mientras aún siendo “Exaltation of Wisdom” la luz resplandeciente de su discografía, “Phosphorus Vol I” es una incorporación muy sólida a los archivos de una banda de Black Metal muy excelente.

Listenable Records (2022)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin