CRÍTICA: HELLISH – The Dance of the Four Elemental Serpents

0

Tercer larga duración de los chilenos HELLISH. Una banda que practica un Black/Speed/Thrash de lo más clásicos, y en el que hay temas como “The Ancient Entity of the Darkest Light” o “Nocturnal Trudge”. Son una descarga de Black/Speed/Thrash en estado puro. Riffs diabólicos. Híper rápidos. Con esos bucles sonoros tan típicos del género. Con una voz cavernosa y diabólica. Con ese eco tan underground de los principios de los grupos clásicos. Además de unos solos brutales.

En cambio, “Black Stone” y “Dreamlike Fears” siguen la tónica del Speed Thrash con un plus más de brutalidad thrasher y una voz más cruda y dura, a la que no le falta el “UGH” típico FROST. Apenas hay cambios de ritmo; es de velocidad constante. De riffs marcados. Tensos. Y solos Black, pero muy armónicos. El único cambio es que en “Dreamlike Fears” hay más variedad de tempos y pasajes más caóticos e infernales. De la misma manera es “Goddess Death” y  “Secrets of the Sand”, aunque estas al igual que velocidad y brutalidad tienen más puentes y cambios rápidos y elaborados. Con unos riffs alternados más entre el Speed Metal y el Heavy más tradicional. Vocalmente son furiosas y matadoras a más no poder.

“Violent, Bloody & Cold” es pesada. Violenta. Como su título indica. Grandes riffs duros y crudos, paso a paso, dan firmeza a un corte más Death diría yo, con una vocalización que, sin llegar a ser muy gutural, es más vomitiva (deathmente hablando). Pese a ser una canción sucia, tiene unos solos muy elaborados y limpios. Hasta que la pista se acelera de una manera más Power/Thrash y esos solos van imprimiendo, progresivamente, una velocidad más asesina.

Y acabamos con el tema título, “The Dance of the Four Elemental Serpents”. Una instrumental donde se aprecia la técnica y elaboración de estos músicos en una descarga de Speed Metal con muchos cambios, virtuosismo e incluso elegancia. Me recuerda a esas instrumentales de DEATH ANGEL del “Ultraviolence”.

En fin, un disco extremo. Rápido. Amenazante. Con mucha old school del género que nos oscupa.

Dying Victims Productions (2022)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin