CRÍTICAS: DOOMOCRACY – Unorthodox

0

Tercer disco ya de esta banda griega que practica un Doom moderno con partes progresivas con mucha ambientación y atmósfera. Se trata de una obra conceptual sobre los días pasados y las personas perdidas que comienza con una intro llamada “Aeons of Winter”, que son 30 segundos de misterio y tinieblas paisajistas que nos lleva al principio de la historia con “Eternally Lost”.

Un tema que empieza suave, con ambientación e hipnotismo, que nos adentra sutilmente en otros momentos de subidas de tono con riffs más potentes. Más Heavy Doom. Pero con una técnica diferente. También tenemos pasajes donde instrumentos de viento, teclas y guitarras van progresivamente entrando y saliendo de los pasajes, dándole una atmósfera más épica, tanto instrumental como vocalmente.

Le sigue “Prelude to the Apocalypse”, la cual comienza con unos coros épico-oscuros majestuosos para introducirnos en unos riffs muy heavies, unos solos y punteos muy místicos. Compactos. A velocidad lenta. Pero con seguridad. Vocalmente es muy lírica. Con unos finales de frases de tono agudo y Heavy. Los coros son fundamentales en este corte, ya que le dan un empaque victorioso y guerrero a la vez que oscuro y misterioso.

La historia continúa con “The Hidden Gospel”. Una narración de 1 minuto acompañada por un piano que nos adentra en “The Spiritualist”. La cual arranca con un trozo instrumental muy elaborado. Con toques que a lo largo de la pista se van afianzando junto a unos riffs crudos y duros pero de gran limpieza. El lirismo vocal sigue manteniéndose con una voz épico-gótico-metálica con momentos muy ceremoniales y oscuros. “Norum Dogma” tiene una atmósfera Doom en su inicio también. Con partes instrumentales elaboradas. El tema se desarrolla con unos riffs heavies, con más puentes y pasajes, desde la oscuridad a la épica. Con unas estrofas bellísimas y ambientales. Además del apoyo coral en distintas fases del corte.

Le sigue “Death: A State of Mind”. Otra especie de interludio de 2 minutos con una variedad sonora que va desde el Doom al clasicismo con cierto aire progresivo que nos conduce a “Our Will be Done”. Otro alarde de épica y misterio. Una canción más pesada. Con los riffs más marcados y los coros y estrofas al unísono con la voz principal. Hay pausas y cortes técnicos exquisitos, sobre todo en los solos, que son desbarajustados y caóticos, pero bien ordenados.

“October 14th 1582” es otro interludio de menos de 2 minutos que nos lleva al tema título, “Unorthodox”. Un tema duro. Rocoso. Con un groove más distorsionado. Con riffs místicos, a lo METALLICA o SAVATAGE. También con esos pasajes más narrativos e hipnóticos que van surgiendo progresivamente en la historia. Y acabamos con “Catharsis”. El corte más largo. Son 8 minutos con todo lo que llevamos escuchado; pasajes lentos y sinuosos con voz melancólica, subidas y bajadas de volumen, momentos épicos y guerreros, riffs acelerados con cabalgadas y solos híper heavies.

En fin, un trabajo muy bien hecho y estructurado. Me gusta.

No Remorse Records (2022)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin