CRÍTICAS: ACID BLADE – Power Dive

0

“Hot Blood on the Loose” es el tema que abre “Power Dive”, el primer largo (tras un par de lanzamientos de corta duración) del grupo alemán ACID BLADE. Un estreno que combina una base Heavy Metal con tintes de Speed y toques de la NOWBHM. Como decíamos, arrancan con “Hot Blood on the Loose”, un tema muy encuadrado en la NWOBHM/Speed. Riffs y solos armónicos largos, largos, con mucho juego. Las estrofas y estribillos tienen un aire underground ochentero en un corte pistero y directo.

“Ablaze at Midnight” es NWOBHM clásica. Heavy melódica. En cambio, sin Salir de la NWOBHM, “Power Dive” tira a RAVEN con un plus más de Heavy clásico. Con solos y juegos de guitarras PRIEST. Y en el aspecto vocal, muy británico. A lo AVENGER o CLOVEN HOOF.

Le sigue “Into the Light”. Más comercial. A lo TOKYO BLADE del Hard and Heavy. Con pasajes ambientales cósmicos y solos limpios y penetrantes. De igual manera es “The Tomb of Khentika Ikheki”. Es más atmosférica. Con partes más liricas y oscuras. Esta parece más orientada al Metal US En un estilo a lo NASTY SAVAGE con cierta épica a lo JAG PANZER. Los solos son tremendos. Punzantes. Con partes místico-cósmicas. “Killing Killer” es más denso. Con un sonido de bajo inicial tipo “Killers” de MAIDEN, con riffs más duros y distorsionados y atmósfera NWOBHM estilo cósmico CLOVEN HOOF. Buenos estribillos y coros/solos MAIDEN, paisajistas y armónicos.

Por otro lado, en “Moonless Night” tenemos una pista a medio tiempo. Envolvente. Con fases duras y otras más a lo Power Ballad. Una canción con sonidos sinuosos y partes de subida instrumental y vocal. Que, en este caso, es más sentida. Al igual que los solos, también con mucha envoltura emocional.

Y acabamos con “Harpy on the Wing”. Un tema largo, de casi siete minutos, con muchas fases instrumentales. Desde riffs Doom Metal a cabalgadas impresionantes a momentos incluso Prog pero al estilo MAIDEN de los 2000. Con una voz muy británica y unos coros magníficos. Un tema que avanza rápido con unas estrofas y estribillos pegadizos.

En definitiva, un buen disco, directo y metálico. Hecho con gusto.

Jawbreaker Records (2022)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin