Cuando decidimos hacer este ranquin el año pasado y hablábamos de lo distópico, surrealista y mierda que había sido el año no imaginábamos que en 2021 volveríamos a escribir lo mismo… O sí. No creo que fuéramos tan ingenuxs como para creer que este juego iba a ser tan fácil. Total, que 2021 ha sido otro año que no vamos a resumir porque, igual que el año pasado, todxs sabemos que estamos viviendo una pandemia mundial y no es necesario repetirlo. Así que, sin más rodeos, y como está mandado en estas fechas, nos subimos al carro (por segunda vez en nuestra historia, porque sin –prácticamente- sin conciertos nos falta contneido) de publicar nuestros «Tops» personales del año. Hemos decidido escoger 10 álbumes de larga duración y lo que nos slga. Así que comenzamos nuestra ronda de ránkings con la selección de Paco, uno de los miembros más veteranos y currantes del equipo de Queens of Steel.

  • IRON MAIDEN – “Senjutsu”: Para mí, el mejor disco de la etapa MAIDEN desde el 2000. Un ejercicio de Metal épico con variaciones muy clásicas a la vez que sinfónicas y progresivas, con una elegancia y técnica brutales. Además de unos solos tan buenos que hacía tiempo que no escuchaba.
  • KK PRIEST – “Sermons of the Sinner”: Un álbum demoledor. Abrasivo. Con mucha potencia y Metal. Nacido de un embrión PRIEST como son KK Downing y el hombre que sustituyó a Halford en los 90, llamado Ripper Owens, el cual hace un trabajo brillante y cristalino.
  • HELLOWEEN – “Helloween 2021”: Qué decir… “Vamos a juntarnos, pero nos juntamos todos”. Las dos etapas de HELLOWEEN en un discazo donde se recupera esa esencia mágica, épica y festiva. Un disco hecho a conciencia por y para los fans más calabaceros.
  • WITCH CRROSS – “Angel of Death”: Como si no hubiera pasado el tiempo. Un disco gustoso. Con mucha fuerza, melodía y buen gusto por los 80.
  • TOWER – “Shock to the System”: Tirando de estilos clásicos; desde la NW al Speed Metal pasando por el Hard ‘n’ Heavy. Un disco de excelente factura.
  • MEMORY GARDEN – “Memory Garden”: Un gran trabajo. Con mucha ambientación. De esas obras vertiginosas, melancólicas, relajantes, dramáticas y elegantes.
  • HITTEN – “Triumph and Tragedy”: No se puede tener las ideas más claras; quieren hacer Hard ‘n’ Heavy, pillan influencias guapas y lo bordan en un lanzamiento impecable.
  • FIREWOLFE – “Conquer all Fear”: Un gran redondo donde se encajan estilos muy clasicistas; desde la NWOBHM al Metal alemán con mucha melodía y atmósfera ochentera.
  • NECRONOMICON – “The Final Chapter”: Aunque se llame así, es como si fuera el principio. Demoledor. Asesino/speedico. De esas placas que gustan para darse cabezazos de vez en cuando.
  • SOMMO INQUISITORE “Anno Mille”: Un gran plástico cantado en italiano, dándole esa épica endemoniada, momentos guerreros, cósmicos y otros más solemnes. Y siempre con esos finales tan operísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin