TOKYO BLADE – Night of the Blade / Night of the Blade… The Night Before

0
01.tif 2

Estamos ante la reedición de estos dos trabajos de TOKYO BLADE donde, ya con Vic Writh a las voces, nos llevan por un sendero más melódico. Y nos encontramos con temas como “Someone to Love”” o “Lightning Strikes (Straight through the Heart)”, donde ya se empieza a apreciar ese cambio de sonido mucho más asequible y melódico, con unos cortes que, aun conservando esa tesitura británica vocal, tiene unos complementos instrumentales más melódicos: los riffs son más suaves y los solos más envolventes. Además de un apoyo coral a las voces entrando más en el Hard Rock USA.

Le sigue “Night of the Blade” con ese inicio que siempre nos recuerda al “Back in the Village” de los MAIDEN. Aunque también tiene cosillas de la US Metal de unos RIOT mientras la canción mantiene ese ritmo speedico con unos puentes y riffs muy metálicos, cosa que luego cambia hacia unos tempos más lentos, con unos pasajes inspirados en los primeros MAIDEN con cierta mística, melodía y encanto. Además de unos solos híper heavies para volver a la carga del inicio. En “Rock me to the Limit” y “Love Struck”, otra vez, nos muestran ese lado nuevo más melódico e incluso más comercial en unas canciones muy estándar, con mucha simpleza, pero efectivas en estrofas y estribillos, con un Vic Writh a las voces dando Metal, fuerza y lírica por todo lo alto. En cambio, “Warrior of the Rising Sun” nos lleva a ese tipo de cortes que tan bien le salen a esta banda en cuanto a temática japonesa. Una pista con pasión y energía que Vic interpreta muy bien. Los sonidos van creciendo por momentos, con unos riffs muy heavies con cierta épica y marcialidad. Aunque también con esos influjos de la NWOBHM de los inicios en algunos punteos y en los solos. De igual manera es “Unleash the Beast”, aunque sin esa temática japonesa, pero más influenciada por los sonidos más puros de la NOWBHM y con un sentido en los riffs y solos más metálico. Atención al estribillo lo bien que queda y transmite. Por otro lado, en “Dead of the Night” tenemos un tema que es de lo mejorcito del disco. Un medio tiempo de corte durísimo acoplado con voz melódica muy inspirada en la interpretación del corte. Y unos cambios de ritmo, pasajes y solos que te recordarán a los viejos MAIDEN, que cuando se hizo este disco aún no eran tan viejos.

Y pasamos a la segunda reedición, que es un recopilatorio llamado “Night of the Blade… The Night Before”. En este disco encontramos temas que ya hemos revistado en el “Night of the Blade”, que son “Someone to Love”, “Night of the Blade”, “Warrior of the Rising Sun”, “Unleash the Beast”, “Love Struck” y “Dead of the Night”, así que iremos a por los que nos quedan del recopilatorio, en el cual se incluyen dos canciones del “Lightning Strikes (Straight through the Heart”), EP de 1984, uno de ellos “Attack Attack”. Tiene una entrada británico que da gusto, jugando con las guitarras y los punteos de forma muy armónica y clásica. Vocalmente es agresivo, pero dentro de ese tono vocal semi apagado mas con fuerza y Metal en este caso. Los estribillos también son duros y el título se presta bastante a que así sea. Y los solos clásicos. De la época. Suben, bajan, juegan entre ellos y mantienen el tipo. Le sigue “Fever”, del mismo EP y con la misma base que el anterior, pero con más velocidad y enganche. Los riffs suenan más crudos. Los estribillos son rápidos y tajantes. Hay un pequeño cambio a mitad que precede a unos solos muy clásicos, acompañados del estribillo para acabar la pista con más solos aún. Los dos cortes siguiente son del “Madame Guillotine”, EP de 1985. Uno es “Breakout”, también dentro de los patrones más heavies. De nuevo, unos riffs más rápidos de lo normal, con una voz dura y melódica apoyada por unos coros donde la mención del título encaja varias veces, seguidas por poco espacio, lo que le da más aceleración. Y acabamos con “Madame Guillotine”. Otra canción más Heavy de lo normal. Con dureza guitarrera sin espacios instrumentales. Todo seguido. Solo alterado por la modulación vocal según el momento. Un tema de subidas y bajadas, con un sentimiento Heavy absoluto.

En definitiva, dos discos a tener en cuenta, sobre todo el “Night of the Blade”, más los temas del recopilatorio que no aparecen en el mismo.

High Roller Records (2021)

Puntuación:

                Night of hthe Blade – 8/10

                The Night Before – 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin