MASHEEN es una banda de Los Ángeles que ya en 1999 sacó este trabajo con el que apenas tuvieron repercusión. Hoy se vuelve a editar. Este grupo contaba con músicos de la escena americana, que venían de formaciones como TYTON, FORTRESS, los RAZOR glammies de USA y, por supuesto, aquí te contamos cómo suena.

Este álbum tiene temas como “Fight for Peace” o “Bad Reaction”, con un sonido muy americano al estilo de los combos clásicos del género que imprimen algo de Prog en su música, mezclándolo con coros y melodías más Hard/AOReras pero sin perder esa fuerza que va progresando con ritmos y riffs muy heavies y conjuntados, sobre todo en los cambios de ritmo y en los solos, donde se muestra una elaboración muy técnica que me recuerda a aquellas bandas del underground USA como APOLLO RA.

Le siguen otras como “Big Bad City” o “Youth-Enasia”. Del mismo estilo, pero con un punto más Epic US, aunque del lado de unos JAG PANZER, con unas instrumentaciones épicas y místicas y, de nuevo, uso coros y estribillos más propios del Hard Rock al estilo de unos LETTER X, aunque siempre con esa envoltura técnica que recuerda, en muchas fases, punteos y, sobre todo, solos,  a unos QUEENSRYCHE. En cambio, en “A Matter of Time” la cosa se pone más pesada, con unos riffs a medio tiempo largos y floreados, con gusto, mientras que vocalmente es más narrativa. Más ceremoniosa. Con unos coros más dulces. Lo que, con esa envoltura tan mística y esos riffs junto a los solos, tiene mucha solemnidad instrumental. Lo mismo ocurre en “I’m gonna get to you”, pero esta vez con esa épica que comentábamos anteriormente, parecido a unos JAG PANZER. Los riffs siguen mandando a medio tiempo, pero con más punteos y sonidos metálicos que van y vienen cósmicamente. Otras, como “The Next Generation” o “Fool for Believin’”, nos muestran su lado más Hard ‘n’ Heavy. Digamos que tienen esa fuerza, melodía y buen gusto de unos PRETTY MAIDS, con unas estrofas y coros a lo ACCEPT. El tema tiene un feeling bestial, con juegos y efectos vocales y los solos más heavies y atrevidos del disco. Con “I’m on the Way” tenemos ritmos más acústicos, con cambios de ritmo pesados y progresivos. Solos técnicos y elaborados en una especie de power ballad como las de toda la vida. Vocalmente suave y lírico, pero con fuerza interpretativa. Y, si de acústicos hablamos, tenemos “The Bigger they are (the Harder they Fall)”. Parece sacado de un disco de Sleazy de los 90, con una acústica y una voz rasposa a medio camino entre un Blues Rock y un Hard acústico con unos coros celestiales al final del corte.

En definitiva, un buen disco que ya lo era en 199 y lo sigue siendo ahora. Esperemos que tengan más suerte en esta etapa.

Sonic Age Records / Cult Metal Classics

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin