15 años de Queens of Steel: Dee Dee Altar

Ya sabéis, es 2020, y eso significa que es el 15 aniversario de Queens of Steel. Y, como también sabéis, una de las maneras de conmemorar este hito es mandando una serie (siempre las mismas) de preguntas a diferentes personalidades del mundillo metalero para conmemorar con ellxs estos años a través de discos, conciertos… En definitiva; momentos. Hoy mandamos nuestro cuestionario a unos habituales de nuestras páginas, a los italianos BUNKER 66, o más concretamente Dee De Altar, el batería de la banda.

Read the English version

-Queens of Steel llevamos quince años dando por saco, que se dice pronto. En estos años han salido muchos discos. ¿Qué discos recuerdas especialmente o son tus favoritos de estos últimos quince años? Esos que ya casi has rallado.

¡Os deseo lo mejor en vuestro 15 aniversario! Posiblemente esta pregunta me ate al teclado durante todo un día, ¡jaja! El primer disco que me viene a la mente es “Forbidden World”, de ANTICHRIST, creo que lo he escuchado tantas veces como los clásicos con los que crecí. Ese álbum es una fiesta de riffs. El siguiente que me viene es “Opus Eponymous”, de GHOST. El estribillo de “Stand by Him” me hace perder el sueño. Otro disco que me “rockeó como un huracán” es el “We Command the Wolves”, de OCCVLTA. Hey, ¡”Black Wind Desecration Hord” es un clásico del underground! En realidad siento la necesidad de hacer un Top5, así añadiré el magnífico “Hellions of Fire”, de BLACK VIPER y “The World. The Flesh. The Devil” de IN SOLITUDE…. Oh, y un bonus: ¡ENFORCER – “Death by Fire”! También debería mencionar todo y cada uno de los discos de MIDNIGHT. El nuevo es excelente… También “Climax”, de BEASTMILK y “When we are Death”, de HEXVESSEL sonaron mucho en mi habitación, así como material de NEKROMANTHEON y DEATHHAMMER… Ufff, hay un montón más, pero no quiero dormiros.

-Incluso han salido nuevas bandas. ¿Cuáles son tus preferidas?

HEXENBRETT, ¡hicieron una demo fantástica y el nuevo álbum también es brutal! También recomiendo “Chivalry of Death”, de BOIA, una banda brutal de Death Metal con rollo malvado de los primeros MORBID ANGEL. Me encanta ANGEL SWORD, su primer trabajo debería estar entre los mencionados en la primera pregunta. Hace poco también me han gustado mucho DEVIL MASTER, KARLOFF y INCINERATOR, de Noruega. Hay muchas, muchas más, y estoy seguro de que me cagaré en todo en cuanto recuerde otras después de haberte mandado la entrevista.

-¿Y la separación que más lamentas?

Definitivamente, IN SOLITUDE. La cosa se estaba poniendo muy interesante con “Sister”.

-Todos aquí vamos a conciertos, festivales… En quince años hemos recorrido muchos kilómetros, a veces solo nos ha hecho falta coger el metro. ¿Qué concierto o festival recuerdas con especial cariño?

Creo que el Live Evil 2011. Tuvimos el honor de tocar allí y la mayoría de los grupos me dejaron flipando. Había un gran ambiente, por aquel entonces el underground se estaba cociendo. GHOST, en Roma en 2013 también fue fantástico, si no recuerdo mal debíamos ser unas 100 personas. Oh, y disfruté muchísimo de THE MORLOCKS en mi ciudad natal, Messina, en 2019. Pura adoración Rock ‘n’ Roll sin rodeos. ¡OBNOXIOUS YOUTH en Londres en enero pasado también fue brutal! He ido a algunos festivales más grandes. Recuerdo el Gods of Metal 2008 en Bolonia, el cartel era impresionante pero la verdad es que prefiero bolos más pequeños.

-Son bastantes años si lo piensas. ¿Cuál sería tu momento(s) memorable(s)? Algún hito o logro de estos últimos años, a nivel musical o personal.

Lo son, sí. Sacar nuestra música en vinilo por primera vez en 2009 fue, sin duda, un hito para mí. Para BUNKER 66 y para mí, como fanático de DARKTHRONE, fue maravilloso que Fenriz se hiciera eco de nuestra música durante esos años, desde los tiempos del “band of the week” en MySpace hasta sus otras “encarnaciones”. También tuvimos el placer de ser invitados a Oslo al Bunker Festival en 2012, ¡nos pega mucho el nombre! Ahí lo pasamos genial y citar temas de canciones mientras nos tomábamos un par de birras con los caballeros de DARKTHRONE es un recuerdo que siempre guardaré. Dicho esto, somos un grupo pequeño, por lo tanto, básicamente cada vez que tocamos en países en los que nunca hemos estado y ver a gente disfrutar de nuestra música, es un logro para nosotros tanto a nivel personal como musical.

-Todo evoluciona (a veces involuciona) con el tiempo, también la «comunidad» metalera. ¿Cuál crees que ha sido el mayor cambio que se ha vivido o se está dando dentro del mundillo en este tiempo? Para bien o para mal. Es que si nos ponemos a pensar, ¡hace quince años ni existía Spotify!

Supongo que es el enfoque hacia la música a través de teléfonos inteligentes y streaming, pero ojalá siempre haya un montón de gente viviendo la música de una forma menos precipitada y más profunda y relajada.

-Mirando al futuro, ¿cuál sería el mejor escenario posible para ti si piensas en los próximos quince años?

Será difícil. Ya no estarán JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN subiéndose a los escenarios, la gente ya menciona a LAMB OF GOD como influencia, es un jodido horror. Dicho esto, supongo que el mejor escenario posible es que todas las mentes brillantes de estos últimos años sigan fuertes y sigan

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin