15 años de Queens of Steel: OBLITERATION

0
Foto: Void Revelations

Aunque se vaya a cancelar, sigue siendo 2020, así que Queens of Steel seguimos cumpliendo quince años. Ya sabéis, queríamos celebrarlo de alguna forma, como con una serie de «entrevistas» breves con compañerxs, colaboradorxs, artistas involucradxs en la comunidad metalera dentro de distintas disciplinas para rememorar estos años a través de música, conciertos y, en definitiva, momentos. Ya hemos hecho unos cuantos de estos, y hoy es el turno de los noruegos OBLITERATION, una banda que por poco no ha surgido también en los últimos 15 años.


Read the English version


-Queens of Steel llevamos quince años dando por saco, que se dice pronto. En estos años han salido muchos discos. ¿Qué discos recuerdas especialmente o son tus favoritos de estos últimos quince años? Esos que ya casi has rayado.
Es una buena pregunta. Puede que «Drowned Vicera Tærre» sea mi lanzamiento preferido de los últimos 15 años. El primer disco de ANTICHRIST, IN SOLITUDE – «The World. The Flesh. The Devil», NEGATIVE PLANE – «Stained Glass Revelations», VORUM – «Current Mouth», WITCHCRAFT – «Witchcraft», SPECTRAL VOICE – «Eroded Corridors of Unbeing» y «Necrotic Doom». El EP de MARE, TEITANBLOOD – «7 Chalices of Blood and Vomit».

-Incluso han salido nuevas bandas. ¿Cuáles son tus preferidas?
NEGATIVE PLANE, IN SOLITUDE, SPECTRAL VOICE y TEINTABLOOD. Supongo que la lista podría ser interminable, pero me intentaré controlar. En mi opinión, los últimos 15 años han sido muy buenos para el Metal.

-¿Y la separación que más lamentas?
Quizás IN SOLTIUDE. Siempre eran brutales en directo. Y el final de AURA NOIR en vivo.

-Todos aquí vamos a conciertos, festivales… En quince años hemos recorrido muchos kilómetros, a veces solo nos ha hecho falta coger el metro. ¿Qué concierto o festival recuerdas con especial cariño?
No necesarimente un solo evento; el Beyond the Gates, Nidrosian Black Mass, Chaos Descends y el Roadburn ocupan un lugar especial en mi corazón.

-Son bastantes años si lo piensas. ¿Cuál sería tu momento(s) memorable(s)? Algún hito o logro de estos últimos años, a nivel musical o personal.
Puede que grabar y sacar «Nekropsalms» con OBLITERATION, ya que lo hicimos absolutamente todo nosotros mismos. Es lo que asentó las bases de lo que haríamos luego tanto con NEKROMANTHEON como con OBLITERATION en cuanto a valores de producción, ética DIY y atmósfera.

-Todo evoluciona (a veces involuciona) con el tiempo, también la «comunidad» metalera. ¿Cuál crees que ha sido el mayor cambio que se ha vivido o se está dando dentro del mundillo en este tiempo? Para bien o para mal. Es que si nos ponemos a pensar, ¡hace quince años ni existía Spotify!
Cosas positivas: muchas más mujeres y más diversidad en la escena. La vuelta del vinilo y las cintas como formato PRINCIPAL. Y la llegada de los streamings en vez de las descargas ilegales.
Cosas negativas: que el mercado de festivales casi ha absorbido la escena de giras/salas pequeñas. Prefiero ir a conciertos en salas pequeñas.

-Mirando al futuro, ¿cuál sería el mejor escenario posible para ti si piensas en los próximos quince años?
Si tocar en un grupo empezara a dar dinero… Jaja. Ni idea, ¡no puedo predecir el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin