MINDLESS SINNER

MINDLESS SINNER es, sin duda alguna, una de esas bandas que en su día nos dejaron una serie de buenos trabajos, como «Turn On The Power» o «Master Of Evil», y que ahora vuelven más fuertes que nunca demostrando un estado de forma más que envidiable. Con motivo del lanzamiento de su reciente «Poltergeist» nos ponemos en contacto con Christer Göransson, vocalista de la banda.


Read the English version

-Buenas Christer, ¿qué tal? Para empezar pregunta obligada, aunque ya habrás respondido en otras ocasiones imagino; ¿qué os impulsó volver a retomar la banda en 2014? Háblanos de cómo surgió.
Hola, estamos bien, gracias. La gente del Muskelrock nos preguntó si queríamos ir a tocar para celebrar el 30 aniversario de la salide del primer disco de MINDLESS SINNER, «Master of Evil» (1984-2014). Hablamos entre nosotros -porque en aquel momento no estábamos en activo- sobre si quríamos hacerlo. Y queríamos, claro.

-He de decir que os he visto en directo en unas cuantas ocasiones y vuestro estado de forma es impecable, ¿habéis estado todos estos años en otras bandas o proyectos? ¿O fue entrar al local y seguía el “feeling” de estar en una banda?
No, durante estos años hemos ido tocando en diferentes formaciones, así que no hubo ninguna dificultad.

-Los dos discos que habéis sacado en este nuevo siglo me parecen la mar de dignos, pero sin duda este “Poltergeist” es más sólido y compacto. ¿Cómo ha sido el proceso de composición? ¿Sois una banda que ensaya semanalmente u os reunís de cara a una grabación o concierto?
No, intentamos ensayar regularmente, todo lo que podemos. Algún miembro aporta ideas de temas y después todos le ponemos algo a cada canción.

-Para esta nueva entrega habéis contado con “Pure Steel Records” de nuevo, ¿qué tal es trabajar con este sello? ¿Es el que mejor se adapta a vuestras necesidades? Imagino que, teniendo en cuenta vuestro estado de forma, debía haber más sellos interesados.
Sí, hubo un par de sellos interesados, pero creemos que Pure Steel Records nos va bien.

-Me chocó, para bien, el título del disco, “Poltergeist”. ¿Sois fanáticos del cine de terror o queríais darle un enfoque distinto a la temática?
No, la verdad es que no. Tenía esta letra y pensamos que sería un título guay para el disco.

-He de añadir que, aparte de haber sacado un fantástico álbum y sonar 100% a MINDLESS SINNER, en este álbum encuentro incluso influencias del Power Metal alemán de la escuela más HELLOWEEN, ¿estáis influenciados por bandas de este tipo? ¿Surgió este sonido de forma natural o intencionada? ¿Qué bandas escucháis normalmente?
No, la verdad es que no. Estamos influidos por grupos como PRIEST, SAXON, MAIDEN, DIO, SABBATH, etc.

-Dicho todo esto sobre «Poltergeist»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?
Heavy Metal Mayhem!

-Otra cosa que me hizo cierta ilusión fue que en 2018, si no me equivoco, editásteis vuestro primer directo, “Keeping in True”, grabado en el Keep it True XVIII (2015). Yo estuve en esa actuación, me gustó muchísimo. ¿Por qué decidistéis grabar y/o lanzar el directo de este concierto en concreto?
Todos nuestros héroes han sacado discos en directo, y cuando surgió la oportunidad creímos que molaría hacerlo.

-También os vi en directo en mi país dos veces más, el año anterior, en 2014, en el Metalcova (Barcelona), y en el año 2018 en el Heavy Metal Espectros (Murcia). ¿Cómo os lo pasastéis? ¿Podremos veros más pronto que tarde en España de nuevo?
Fue genial tocar en España, gran público que no dejaba de cantar nuestras canciones. Definitivamente, volveremos allí.

-Para ir acabando, ya que sois de Suecia, un país muy valorado para mucha gente del Heavy Metal y con una escena de bandas tan potente, ¿cómo es actualmente allí el panorama metalero respecto al de los 80? ¿Se vive de la misma manera? ¿Mejor o peor?
Es mucho, mucho mejor que en los 80, al menos para MINDLESS SINNER. En aquella época era difícil conseguir conciertos si no eras una banda grande. Hoy en día el ambiente es mucho mejor, y hay grupos antiguos y nuevos.

-Pues por nuestra parte lo dejamos aquí. Un honor entrevistar al cantante de uno de los mejores regresos del Heavy Metal underground. Os deseo que las cosas sigan como ahora o mejor, y a ver si nos vemos pronto de nuevo. Cualquier cosa que quieras añadir, adelante.
Bueno, gracias por la entrevista, ¡y esperamos ver pronto a nuestros fans españoles! Tengamos un «Heavy Metal Mayhem».

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin