KREATOR – London Apocalypticon – Live at the Roundhouse

0

Los alemanes KREATOR se han prpdigado en estos últimos años sacando directos de las últimas presentaciones de discos, y aquí tenemos el último, extraído de la gira de «Gods of Violence», del cual aparecen los siguientes temas: «Satan is Real», «Gods of Volence», «Hail to the Hordes» y «Fallen Brother», que suenan con mucha fuerza y autoridad, destacando la velocidad en «Gods of Violence» y «Satan is Real», y más crudeza y medio tiempo con armonías en «Hail to the Hordes» y «Fallen Brother».

Del «Phantom Antichrist» nos encontramos dos cortes, que en realidad es uno, porque el primero es la intro «Mars Mantra» seguida del tema título, que suena poderoso y con una densidad sonora que parece va a estallar. El disco, pese a tener canci9ones de varios trabajos, se afianza más en lo que fue desde el «Violent Revolution» en adelante. Y así, del «Hordes of Chaos» tenemos la pista título. De lo más duro del álbum. Suena como una ptuada en la boca. Del «Enemy of God» nos encontramos también con el corte título. Y es que KREATOR son muy de hacer setlists con temas título. Con este abren el redondo tras una intro llamado Thr Four Horsemen – Choir of the Damned». Un buen inicio arrollador para demostrar qué es lo que se nos viene encima. Lo mismo que en «Violent Revolution», otra canción con tl título del disco que dejan para los bises y que encaja muy bien con el público. Y suena de lujo. Va pasando el largo y apenas nos encontramos clásicos. No aparece nada del «Terrible Certainty» ni del «Extreme Aggression», pero sí del «Oucast». El tema «Phobia» es el elegido. Suena con mucha fuerza, cargado de partes con armonía que le dan un contraste diferente. Y, llegando a lo que se puede llamar «old school», una canción del «Coma of Souls», es el genial «People of the Lie». Todo actitud y compromiso. Dos temas que aparecieron en un EP llamado «Flag of Hate», que son el tema título y «Endless Pain», el cual también pertenece al álbum del mismo nombre. Aquí KREATOR se desbordan y proclaman su reina y su época. Igual que «Pleasure to Kill» que, pese a tocar lo que toque, siempre estará y nos definirá de dónde vienen y cómo suena el Thrash old school.

En definitiva, un buen disco en directo. Suena demasiado bien. Muy contundente y agresivo.

Nuclear Blast (2020)
Puntuación: 7/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin