CANDLEMASS – The Pendulum (EP)

0

Nuevo trabajo en forma de EP de los iconos del Doom Metal CANDLEMASS. Este lanzamiento está formado por temas recogidos de las grabaciones del «The Door to Doom», y donde nos encontramos joyas como «The Pendulum». Un arranque a lo BLACK SABBATH estilo «Sabotage», con unos riffs tan primitivos como metálicos, y unos solos melancólicos y densos. Mientras la voz, atmosférica y agónica relata el tema con ese terror típico que imprime la banda, tanto en los riffs como en los cambios de ritmo, y aún más teatralidad en los estribillos.


Le sigue «Snakes of Goliath», con un ritmo más lento, más oscuro. Más hipnótico. Esta vez tirando más a los medios tiempos «sabbathicos» de Ronnie James Dio, dándole incluso un tono de voz parecido. No hay grandes cambios de ritmo, aunque a veces acelera el tono con unos guitarrazos metálicos, entre riffs y unos solos muy adictivos y envolventes. La siguiente es «Sub Zero», un minuto y poco de instrumental fina, suave. Con gusto. Para adentrarnos en «Aftershock» que, curiosamente, es otro minuto y medio, pero de una crudeza de bajo a lo Cronos o Simmons, imprimiendo ese aire terrorífico a golpes de cuerda. Para esta vez sí meternos en un corte llamado «Porcelain Skull», que tiene las mismas características que «Snakes of Goliath», pero con un punto más de dureza vocal, y unos riffs que, siendo igual de lentos, tienen más densidad. Están más concentrados. Además de un cambio de ritmo, esta vez donde se acrecenta la velocidad, para llegar a unos riffs más cabalgantes, con unos solos muy clásicos, con mucho sentimiento. Y acabamos con «The Old Room», otra pieza de menos de un minuto a base de piano, muy clasicista y con un sonido hermoso.

En definitiva, hagan 6 temas o 16, CANDLEMASS no se bajan del burro; saben lo que quieren, hacen lo que hacen, y además lo hacen muy bien.

Napalm Records (2020)
Puntuación: 8/10


Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin