15 años de Queens of Steel: Javier Jabato

Queens of Steel cumplimos quince años, y queremos celebrarlo de alguna forma, como con una serie de «entrevistas» breves con compañerxs, colaboradorxs, artistas involucradxs en la comunidad metalera dentro de distintas disciplinas para rememorar estos años a través de música, conciertos y, en definitiva, momentos.
Si hace pocos días reseñábamos el EP de JBP, «Despierta», hoy charlamos con el 50% del proyecto, con Javier Jabato, quien también forma parte de Blue Dynasty.

– Queens of Steel llevamos quince años dando por saco, que se dice pronto. En estos años han salido muchos discos. ¿Qué discos recuerdas especialmente o son tus favoritos de estos últimos quince años? Esos que ya casi has rallado ,Incluso han salido nuevas bandas. ¿Cuáles son tus preferidas?
1: H.E.A.T. El primero me encantó.
2: Ghost. Me han sorprendido todos sus trabajos.
3: Midnight Priest me han sorprendido.
4: Saxon. Todo lo que han sacado de estas fechas me ha encantado.
5: Judas. Firepower el que más de la última etapa.
6: Kreator. Disco a disco.
7: The Poodles. Su primera etapa.
8: King Diamond – Puppet Master. (Me gusta todo), pero este me encanta.
9: Crazy Lixx.
10: Black Sabbath. Todo lo que han sacado de última generación también me gusta.

-¿Y la separación que más lamentas?
La separación que más lamento es la que no se puede volver a formar, véase Motörhead, Dio…Y no por culpa de nadie, sino por circunstancias de la vida.

-Todos aquí vamos a conciertos, festivales… En quince años hemos recorrido muchos kilómetros, a veces solo nos ha hecho falta coger el metro. ¿Qué concierto o festival recuerdas con especial cariño?
El concierto que recuerdo con más cariño en estos 15 años es el de King Diamond con su Abigail Tour de Rockfest. Mira que he visto, pero este me ha llegado.

-Son bastantes años si lo piensas. ¿Cuál sería tu momento(s) memorable(s)? Algún hito o logro de estos últimos años, a nivel musical o personal.
Mi momento memorable fue ganar con mis Blue Dynasty el premio de mejor banda en Wolf fest.

-Todo evoluciona (a veces involuciona) con el tiempo, también la «comunidad» metalera. ¿Cuál crees que ha sido el mayor cambio que se ha vivido o se está dando dentro del mundillo en este tiempo? Para bien o para mal. Es que si nos ponemos a pensar, ¡hace quince años ni existía Spotify!
El cambio más asqueroso, vomitivo y repugnante fue el que impulsaron Nirvana y otras bandas hacia esta sociedad para echar a perder lo que tanto costó de levantar.

– Mirando al futuro, ¿cuál sería el mejor escenario posible para ti si piensas en los próximos quince años?
El mejor escenario posible sería uno en el que se respetara el trabajo que desempeñas aquí como se respeta el de allí.

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin