ICED EARTH – Alive in Athens (20th anniversary edition)

Resulta curioso y difícil hallar la respuesta a cómo dentro de lo que es el Power Metal americano, la banda que más tirón haya tenido sea ICED EARTH por encima de otras agrupaciones como SANCTUARY, METAL CHURCH o JAG PANZER. Primero de todo, salieron después de estos, practicando un estilo similar a ellos. Segundo, despegaron en una época tan complicada como fueron los años 90 y, para colmo, dentro de lo que es el Metal como tal, en esa etapa predominaban géneros más extremos, como el Death Metal, y también el Power Metal melódico.

Este «Alive in Athens» de ICED EARTH se grabó en enero de 1999. En el encontramos a unos IE presentando un muy buen disco de su carrera como es «Something Wicked this Way Comes», y a la vez interpretando temas de los cuatro anteriores los cuales, para muchos fans, y entre ellos me incluyo yo, forman parte de la mejor época de la banda. Además, suena impecable a nivel de calidad de sonido. La ejecución del combo es perfecta y Matt Barlow está increíble vocalmente. Como posible pega está que en la versión en directo es demasiado largo, ya que son tres horas de concierto. Eso sí, tres horazas, todo sea dicho. Algo que, para los tiempos que corren, se hace difícil de digerir pero que, en su momento, imagino que tuvo mejor acogida. De todos modos, siempre lo diré; quien quiera escuchar la mejor definición de esta banda, que escuche este directo, ya que recoge la mejor versión de la misma, sobretodo en cuanto a line-up que, aunque a día de hoy siguen sonando impresionantes, está claro que a Jon Schaffer le ha costado siempre mantener regularmente una formación.

En definitiva, un trabajo ineludible y clave en la estantería tanto de todo aquel o aquella que quiera tener lo esencial de ICED EARTH como para ese fan de toda la vida. Sin duda, uno de los directos más míticos de la historia de un grupo que, te gusten o no, son muy auténticos y fieles a sus principios. Buena oportunidad de adquirir esta pieza ahora que lo acaba de reeditar Century Media en una caja de cinco vinilos.

Century Media (2019)


Puntuación: 10/10


Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin