MIDNIGHT PREY

MIDNIGHT PREY es un trío alemán que en su álbum debut, «Uncertain Times», plasma un sonido que se remonta a los 70 y principios de los 80, yendo del Hard Rock al Heavy Metal y pasando también por el Punk, obteniendo así un disco variado pero con cohesión. Una banda joven con mucho que decir y aún por descubrir, así que para conocer más sobre ellos hoy charlamos con el bajista del grupo, Daniel Friese.

 

Read the English version

 


– Hola, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo va todo ahora mismo con la banda?

Hola, ¡gracias por tenernos! Por ahora estamos genial. Tuvimos un gran concierto de presentación de nuestro disco y acabamos de vovlver de una minigira con nuestros amigos de VULTURES VENGEANCE.

 
– Empezando a indagar en el grupo, ¿por qué elegísteis el nombre «Midnight Prey»? ¿Qué significa literal y personalmente para vosotros?
Creo que vino de escuchar horas de NWOBHM en realidad. Entonces éramos adolescentes y el nombre fue el resultado del viejo truco de «juntemos dos palabras metal al azar hasta que suene bien». Aunque por supuesto ahora, tras algunos años de historia con el grupo, representa mucho más. Todas las historias que podemos contar y toda la gente que hemos conocido durante el camino, eso es MIDNIGHT PREY.

 
– Tocáis un estilo de música con sus raíces en los 70 y algo de los 80. ¿Qué os motivó a formar un grupo como este en primer lugar?
Para mí el sonido de esa época siempre fue un enfoque directo en la música. Siempre estábamos escuchando muchas bandas de diferentes tipos de música. Pero el Hard Rock y Heavy Metal de la vieja escuela siempre parecía ser para nosotros el centro de todo lo demás.

 
– Os formásteis en 2012. ¿Cuáles han sido los pasos quehabéis dado hasta el lanzamiento de este álbum?

Ha sido un largo viaje hasta este disco. Se han compuesto y olvidado muchos temas. Tuvimos algunos pequeños lanzamientos y algunos buenos conciertos y también algunos malos y/o extraños. Aprendimos todo de cero, así que me alegro de que nos tomáramos nuestro tiempo para este trabajo y no habernos apresurado. En el momento en el que entramos en el estudio teníamos una buena idea de lo que queríamos y lo que no queríamos que fuera este disco.

 

– Acabáis de sacar vuestro álbum debut, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Qué sensaciones os merece el resultado final?

Es una sensación genial. Sostener tu propio disco entre tus manos siempre es un momento muy satisfactorio, y creo que todos estamos satisfechos con el producto final. De todas formas, ¡nunca te tienes que relajar! Estamos recogiendo ideas y teniendo ganas de las próximas sesiones de composición.

 
– Hay Hard Rock, hay Punk, también NWOBHM… ¿Cuáles han sido las principales influencias musicales de MIDNIGHT PREY? ¿Hay algún grupo nuevo (digamos de los últimos     15-20 años) que os haya inspirado?
Por supuesto, todos escuchamos un montón de cosas clásicas. DEEP PURPLE, MOTÖRHEAD, URIAH HEEP… Lo que sea. Pero supongo que nuestra mayor influencia es el hecho de que no hay una «principal» influencia. Escucho de todo. Si una cancion me hace sentir algo, es una buena canción. No importa si es Hip Hop, Jazz, Folk alemán o música electrónica. Sigue habiendo grandes bandas, e innovadoras también. Hace poco fui a un concierto de BLACK MIDI. ¿Cómo demonios se puede definir ese estilo? No me importa, ¡pero el concierto fue una locura!

 

– ¿Y qué os inspira fuera de la música? Puede ser un momento, un viaje, un recuerdo, un libro…

Las fiestas, la ciencia ficción y la naturaleza.


– El título del disco, «Uncertain Times», parece tener un ligero toque social, pero se puede interpretar de muchas formas distintas y también sentirse identificado a un nivel más personal/emocion al. Pero, ¿qué significa el título del disco personalmente para ti?
No solo somos un grupo, sino también los mejores amigos, y nos conocemos desde hace muchos años. Cuando nos udamos a Hamburgo desde el sur de Alemania teníamos ideas vagas sobre nuestro futuro, pero ningún plan real. De esa época vino mucha de la inspiración para este disco.

 
– «Uncertain Times» es un disco muy dinámico, bastante variado, pero da la sensación de que la oscuridad lo une todo. ¿Cuán fácil es obtener equilibrio entre diversidad y cohesión?
Es difícil de decir. Gran parte de nuestra composción surge al momento. Pero supongo que todos tenemos una forma parecida de entender qué sensación debe de tener un corte, y de a dónde debe ir desde cierto punto. Al mismo tiempo, nunca nos asusta probar algo nuevo. Ninguno de nosotros diceds nunca «no deberíamos hacer esto, no es lo bastante Metal» o «no es suficiente Punk Rock». Si suena bien, suena bien.

 
– Tras haber sacado algunos trabajos de corta duración, ¿enfocásteis de una manera distinta el trabajo de esos en comparación con el trabajo que hicísteis tras este largo?
Tuvimos un poco más de concepto respecto al sonido que queríamos lograr creo. Aparte de esto, fue bastante directo.

 
– Y, ¿cómo dirías que ha evolucionado y crecido el grupo a nivel musical desde que os formásteis?

Como he dicho, aprendimos mucho durante el camino. Mejoramos en nuetros instrumentos. No somos buenos, pero sí mejores, jaja. Siempre probamos cosas nuevas y creo que nunca dejaremos de hacerlo.

 
– ¿Fue fácil (en cuanto a producción) obtener el sonido que teníais en mente? Suena muy crudo y casi analógico.

De hecho fue fácil, sí. Pero solo por nuestro técnico de sonido, Jörg, y su estudio Soundlodge. Entendió muy bien nuestra visión y la trajo a la vida. Los instrumentos están grabados básicamente tal y cómo son, sin procesar demasiado, solo amplis y micrófonos. Supongo que esa es la razón por la cual a mucha gente le parece analógico, incluso aunque  la mayor partr de la cadena de audio fue digital. Intentamos conseguir un sonido de directo en el estudio, no al revés.

 
– Como he dicho, parece que os inspiráis especialmente en los 70, ¿qué tenía esa época que la falta a la escena Rock/Metal de hoy?

Mucha cocaína. Jaja

 
– Dicho todo esto sobre «Uncertain Times»; ¿cómo lo describirías con solo tres palabras?

Lidiad con ello.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo?

Vamos a empezar a componer canciones nuevas para nuestro siguiente trabajo. Aparte de eso, hay algunos planes para un formato especial del que no quiero revelar demasiaod ahroa mismo. ¡Pero deberíais estar al tanto!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por responder a nuestra entrevista. Si quieres añadir algunas palabras finales, tómate la libertad de hacerlo.

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin