VULTURE – Ghastly Waves & Battered Graves

“Ghastly Waves & Battered Graves” es el segundo álbum completo de los alemanes VULTURE después de aquel “The Guillotine”, de 2017. Aquí mantiene ese Metal primitivo y salvaje y contiene temas como “Fed to Sharks”, “Murderuous Militia” y “Tyrantula”. Son un ataque speedico sin piedad, cavernosos, muy a la US Metal entre unos EXORCIST y unos NASTY SAVAGE. Riffs demoledores y una voz amenazante metalizada, acompañada de coros durísimos con cambios y partes muy Thrash old school.

 

“The Garotte” sigue la tónica de la US Metal a lo JAG PANZER o el primer trdebajo de unos LAAZ ROCKIT o WILD DOGS. Un corte pesado pero con menos fuerza, aún explosivo, con una voz que taladra y unos ritmos con un plus de melodía a lo TESTAMENT, aunque con esa base de caverna metálica tan ochentena y underground. En cambio “BYB (Beyond the Blade)” y “Stainless Glare” atacan más con un sonido cercano al Thrash Metal. Más agresivas, llegando a tonos más Black en la voz (sobretodo en “BTB”) y en los cambios asesinos y riffs rápidos, no exentos de punteos melódicos, subidas y bajada sónicas y, como siempre, esa voz a lo NASTY SAVAGE que le brinda una fuerza brutal. Del mismo estilo con “Ghastly Waves and Battered Graves” y “Dewers Hollow”. Condensadas más en unos medios tiempos pero con las características del sonido Thrash Metal old school y unos coros apoteósicos, especialmente en “Ghastly Waves and Battered Graves” y más épica y dramatismo en “Dewers Hollow”.

En conclusión, un no parar de principio a fin, a veces algo caótico y alocado, pero con las bases del old school y el underground bien marcadas.

 

Metalblade Records (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin