KRYPTS – Cadaver Circulation

0

KRYPTS es una de las pocas bandas que evoluciona con cada disco, y que lo hacen sin pervertir su esencia, sin alejarse de su sonido característico sino que, más bien, parece que cada vez perfilan aún más su propia personalidad. Uno de esos grupos que progresa, y lo hace con naturalidad. En 2013 nos cautivaron con su debut, en 2016 ampliaron esas dosis Doom de su sonido con “Remnants of Expansion” y una vez más le dan a su identidad sónica un pequeño giro en su nuevo “Cadaver Circulation”.

 

“Cadaver Circulation” son seis temas épicos una vez más protagonizados por esa oscuridad mortífera y esa emoción siniestra que despliegan del primer al último minuto. Los cortes se suceden solemnes, como lo es el tempo de la mayoría de pistas, no carentes de cambios en todo momento. Las canciones se suceden variadas, cada una con su toque, de partes atmosféricas que nos transportan a parajes helados a blastbeats arrolladores con ese regusto al DM americano o al de su Finlandia natal de principios de los 90. Lo mejor del álbum son las guitarras, que crean interesantes melodías sobre un sonido tremendamente pesado y opresivo, de hecho el tono de guitarra es muy contundente y el bajo no hace otra cosa que acentuarlo. Hay también pinceladas de Black Metal, especialmente en ese tremolo de guitarra mientras la otra crea toda suerte de melodías catedralicias y monolíticas, a veces con mucha asonancia. Por otro lado, el reverb realza la importante, imponente atmósfera que da la sensación de arrastrarte al abismo en todo momento. No hay mejor acompañamiento a su densidad que ese tipo de ambiente, creando un todo lúgubre y podrido, dejando a la vista el enfoque general primitivo y sobretodo, su visión y su sonido tremendamentepuro.

KRYPTS lo han vuelto a hacer. Ya es hora de que se vayan consolidando como una de las mejores bandas europeas del Death Metal actual. Intensidad y honestidad como pocos.

 

Dark Descent Records (2019)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin