Tras una exitosa demo debut en 2018, lo que en un principio iba a ser tan solo un proyecto paralelo, el miembro fundador, guitarrista y principal compositor Matt Ries, se vio casi en la obligación de convertir aquel proyecto en una banda con todas las de la ley. Y prácticamente así nació TRAVELER, que después sacaron un split con CORONARY hasta que ahora los canadienses nos regalan su disco debut homónimo.

 

«Traveler» es lo que, los que ya conocíamos al combo, esperábamos: Metal tradicional. Nada más y nada menos. Metal tradicional melódico que toca todos los palos. La influencia canadiense está ahí, pero también hay elementos de NWOBHM e incluso toques del Power alemán, de hecho con la escena germana comparten esa elegancia y esas melodías trabajadas en lugar de optar por un sonido más fiero y crudo. Su vocalista, Abboud (de GATEKEEPER) descarga aquí un registro menos agudo, que nos recuerda por momentos a unos SAVATAGE (los coros en algunos temas ayudan a realzar esta sensación) o a unos MAIDEN de sus dos primeros discos. Temas rápidos por lo general, mucho shred y en líneas generales un sonido muy de arena, pegadizo, con gancho, que se centra en las melodías y en los temas. Estructuras directas, canciones cortas, muy formato vinilo. De hecho todo aquí rezuma años 80.

 
El debut de TRAVELER, sencillamente, hará las delicias de los amantes del Metal melódico más clásico, además tiene una energía increíble.

 
Gates of Hell Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin