PROTECTOR – Summon The Hordes

0

La veterana banda alemana afincada en Suecia PROTECTOR vuelve a la carga con un nuevo disco, “Summon the Hordes”. Estas gentes del old school que sacaron obras de culto como el EP “Misanthropy” y el famoso “Golem” resucitan en parte ese sonido extremo de los 80 con una serie de temas que volarán tu cabeza. Y así, tenemos “Stillwell Avenue” y “Unity, Anthems and Pandemonium”, que arrancan con la esencia old school de Death/Thrash.  Temas a cuchillo, directos, sin concesiones, con sus pausas y unos cambios d ritmo de la escuela más thrasher, sin dejar de lado momentos melódicos sin salirse del tono animal del corte.

 

Igual que “Summon the Hordes”, que es caóticamente Speed/Thrash con una vocalización más Death/Black que le da un aire a esas canciones frenéticas al estilo SODOM o VENOM. Una pista corta, con solos ultra rápidos y para un headbanging mortal. “Steel Caravan” y “Three Legions” se orientan más a un Heavy Metal con esas dosis de riffs speedicos. Buenos contrastes en los cambios de ritmo (sobretodo en “Three Legions”), que te recordarán a los mejores SODOM en líneas generales. Lo mismo que “Realm of Crime” y “Two Ton Behemoth”. Son muy a lo Thrash germano de la época, con algún momento más gutural que le da ese toque Death/Black/Thrash en un cóctel brutal. Atención al punteo final. Parece sacado del “Mary Jane” de MEGADETH en “Realm of Crime”. En cambio en “The Celtic Hammer”, como su propio título indica, la cosa es entre CELTIC FROST y HELLHAMMER más algo de BATHORY en un tema más ralentizado pero lleno de riffs cavernosos sin espacios. Hipnóticos, envolventes, y una voz guturalmente proporcional a la instrumentación de la pista. “Meaningless Eradication” es de esos medio tiempos con fuerza inicial que va desembocando en aceleraciones speedicas con violencia y saña. Y así vuelta y vuelta, entre medio tiempo, pausas y aceleraciones, más unos solos muy heavies, lo hacen de los mejores temas del compacto. Y acabamos con “Glove of Love”. Menos de dos minutos de fiesta Thrash caótica y desenfrenada, algo así como un Hardcore/Death en toda regla, para acabar como se empezó: sin tregua y a muerte.

En fin, un muy buen disco, con un sonido cojonudo; limpio, pero con esa suciedad que el género imprime en estas bandas y que hará las delicias de los fans más extremos.

 

High Roller Records (2019)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin