DEATHSTORM – Reaping What is Left

0

DEATHSTORM es una banda austriaca que ya con este su tercer disco (titulado “Reaping what is Left” nos muestra todo un muro sónico ambientado en la old school más extrema del Thrash con temas como “The Reaping” (intro), “Agenf of Dismay” y “Unholy Lamentations”. Son una cabalgada thrashmetálica de la vieja escuela con unos riffs y unos tonos vocales muy de la época KREATOR, con buenos y clásicos cambios de ritmo llenos de riffs thrashers, golpes duros a medio tiempo y momentos speedicos extremos a lo SLAYER. “Predatory Kill” tiene esa agresividad Death/Thrash, ritmos veloces al unísono con una voz rápida y esquizofrénica. El sentimiento SLAYER también está presente en buena parte del tema, tan rítmica como oscuramente en los cambios de ritmo, con un tono más fúnebre y Doom.

 

Del mismo estilo son “Hallowed Ground”, “DFying Insane” y “By Sword, by Pick, by Axe”, aunque estas sin concesiones: asesinas, cortas y directas a la yugular, también con parones algo más Doom, aunque mantienen la expresión musical violenta a todos los niveles. “Ossuary Darkness” es esa clase de canción que va desde un medio tiempo de riffs con feeling thrashico bailable y voz cercana, al Hardcore ideal para unos pogos, hasta momentos y cambios más salvajes y speedicos, aptos para el headbanging más brutal. Una buena canción para el directo y desmadre. Del mismo estilo es “G.R.L.”, aunque esta más oscura, más medio tiempo, con esa atmósfera satánica de aquellos temas antiguos de KREATOR o SODOM, y unos cambios híper veloces mucho más orientados al Black Metal.

En definitiva, treinta y tres minutos de pura caña con estos elementos que tanto nos gustan de la old school del género más extremo.

 
High Roller Records (2018)
Puntuación: 7/10

 

Páco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin