VALLENFYRE – Fear Those Who Fear Him

0

Desconozco si allá por el 2010, cuando el PARADISE LOST Greg Mackintosh formó la denominada “súperbanda” VALLENFYRE esperaría, no solo la continuidad, sino la buena aceptación que siempre ha recibido. Ahora lanzan el que es ya su tercer largo, que lleva por título el nombre de “Fear Those who Fear Him”, como una banda ya bastante consolidada y estable que, además, cada día parece tener más mala leche y menos miramientos.

 

Aquí los británicos siguen descargando esa combinación de Death y Doom con fuertes influencias de Crust, creando doce temas todos ellos tremendamente pesados, agresivos, llenos de furia. Doce temas brutales, oscuros y densos, pero cada uno de ellos con una identidad propia muy marcada, aunque el nexo común que los une a todos sea ese ambiente sombrío y una atmósfera, especialmente en los momentos más Doom, melancólica. De esta forma, no faltan en ocasiones algunas melodías más agresivas. Temas como “Dead World Breathes” nos muestran el lado más death metalero, directo y brutal de la banda, al igual que la casi Punk en esencia y simplicidad “An Apathetic Grave”, mientras que en cortes como “Cursed From the Womb” despliegan su cara más Doom, más apesadumbrada y asfixiante. Y también apreciamos la variedad en el minutaje siendo este último, por ejemplo, un tema épico que roza los siete minutos. Y es en esas canciones donde se regalan a gusto con la atmósfera. Por lo que podríamos decir este nuevo álbum, lejos de ser algo novedoso, es el progreso natural de una formación que sigue solidificándose y cimentando su propio sonido, realzando cada vez más las cualidades Crust y poniendo en primer plano la enorme distorsión, lo que da la sensación de crear cada vez discos más agresivos. El enfoque también parece haber sido reducido a algo más simple y, como decía antes, de naturaleza casi Punk, logrando así un mayor impacto en el oyente, buscando quizás una fórmula más tradicional, pero no por ello dejan de lado algunos elementos más técnicos.

“Fear Those Who Fear Him” nos demuestra todo lo que VALLENFYRE tienen que ofrecer dentro de una versatilidad fiel a su propio sonido, optando por un enfoque más sencillo y una composición más clásica para no dejar títere con cabeza con su brutalidad, tanto en los tempos más lentos y pesados como en esos ataques breves de puro Death de la escuela sueca, con aroma Crust.

 
Century Media (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin