Seis años después del lanzamiento del hasta ahora su único disco de estudio, la banda norteamericana THE SUMMONED regresa con «Sessions». Este trabajo desprende un interesante aroma de Death Metal técnico de corte progresivo y con toques de Deathcore, por lo que no es aconsejable para nadie que tenga un paladar fino.

«Sessions» consta de nueve temas en los que la brutalidad es el elemento que impera por encima de todas las cosas, mientras que el carácter progresivo de la obra la hace ser bastante singular. Y es que uno no escucha del día a la mañana a un combo que ejecute un Death Metal con una gran dosis de Deathcore unido a cambios de ritmo que cortan el aliento. Y es ahí donde está la gran virtud de unos THE SUMMONED que han innovado en cierto modo y han elaborado un disco al que encuentras más interesante escuchándolo en diferentes ocasiones.

 

En resumen, a pesar de que la base de su sonido es de un estilo que me aburre soberanamente, THE SUMMONED han incorporado grandes matices a su obra para que disfrutemos de un trabajo con numerosas variantes y con la brutalidad como razón de ser.

 

Autoeditado (2017)
Puntuación: 7/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin