Regresa la institución de Black Metal sueca SVARTSYN con su nuevo largo “In Death”, segundo álbum de la formación con Ornia como único componente, en esta ocasión acompañado de un batería de sesión, Hammerman, asegurándose así de tener baterías reales y no esas programadas que a menudo dejan un resultado más pésimo que bueno. Un trabajo que es una continuación natural de su anterior “Black Testament”, de 2013.

 

SVARTSYN son siempre Black Metal puro, con abrasadores riffs de guitarra, bvaterías que te castigan sin piedad y estructuras interesantes, con medios tempos con una enorme carga atmosférica (e igual de siniestros) o temas a piñón fijo, combinando distintos pasajes, y con algunos cambios muy melódicos, incluso guitarras limpias que no minimizan ni la brutalidad ni la oscuridad de su música. Brilla la composición, con suficiente variedad entre temas como para hacer de “In Death” algo relevante. Hasta los registros vocales son variados, adaptándose a las necesidades del sonido en cada momento, y en ocasiones fundiéndose con la atmósfera de manera casi espectral. SVARTSYN nos devuelven, en cierta medida, la segunda ola del BM escandinavo, con un sonido más limpio y compacto, pero igual de auténtico.

En “In Death” SVARTSYN hacen brillar sus raíces. Nada nuevo en su catálogo (así que nada decepcionante), pero dejan bien claro cuál es su identidad musical.

 

Agonia Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin