EARTH ELECTRIC – Vol. 1: Solar

0

EARTH ELECTRIC es la banda del guitarrista Rune “Blaspehemer” Eriksen (MAYHEM, AURA NOIR, AVA INFRI) que, con Carmen Susana Simöes (AVA INFERI) a las voces y unos músicos portugueses, ha creado esta interesante obra que mezcla diferentes estilos dentro del género. Así, contamos con “Mountains and Conquerors” y “Earthrise”, que tienen un rollo sinfónico progresivo pero sin abusar y ríffs heavies con golpes de teclas. La voz de Carmen le da una atmósfera oscura, mientras que instrumentalmente salta de épocas con estilos que van desde la psicodélica al Hard Rock.

 

Del mismo estilo son “Meditate Meditate” y “Sabbatical Moons”, pero estas más enrevesadas, con más cambios de ritmo, acercándose más a la psicodélica y al Prog. Digamos que es una mezcla PURPLE/SABBATH con PINK FLOYD, pero manteniendo el sello vocal. “The Endless Road” tiene un rollo más Gothic, más íntimo. Guitarras y ritmos distorsionados pero con las teclas marcando el compás, la voz también tiene su protagonismo en pasajes y cambios más místicos, que le dan ese ambiente propio, y “The Great Vast” es un medio tiempo de riffs lineales heavies y punzantes. El corte te desarrolla sobretodo con el juego vocal y las teclas, que le dan un sonido oscuro a las bandas de los 70, y un cambio de ritmo también en la línea de la canción; sin espacios, y al final con un juego de guitarras y teclas espléndido. “Set Sail (Towards the Sun)” son dos minutos semi instrumentales con mucha sinfonía a lo SAVATAGE pero, de nuevo, con la voz suave y oscura de Carmen en una ocasión y voces grabadas a lo “Operation: Mindcrime”, que da paso a “Solar”, una pista de puro Hard Rock con un tono musical muy de los 70: guitarras y teclas con mucho feeling, cambios de ritmo más místicos para lucimiento vocal pero, en líneas generales; un tema de buen Hard Rock. Y acabamos con “Sweet Soul Gathering”, una canción bastante hippie, muy coral, sin ritmos instrumentales. Tiene su punto misterioso pero con ese aire oculto de los 60 y 70.

En definitiva, no es un mal disco, pero quizás la mezcla en sí, con la voz, hace perder potencia, pero tiene sus cosas interesantes. Aceptable.

 
Season of Mist (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin