THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT

Muy pronto llegarán de la remota Hungría a nuestras tierras. Ellos son THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT y vienen a regalarnos el misticismo de su nuevo álbum, “Metanoia“. . Como anticipo al esperado evento, Mihaly Szabo ha respondido a nuestras preguntas

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT?
Hola, antes de todo gracias por esta entrevista. Todo va bien con nosotros. Ahora mismo nos estamos preparando para una gira europea con TROBAR DE MORTE para presentar las canciones de nuestro disco recién salido, “Metanoia”. Nos esperan momentos ajetreados.

 
– Han pasado catorce años desde que se formó el dúo, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Puedes hablar de vuestra evolución?
Ha sido un viaje largo, pero hemos disfrutado cada minuto de el. Cuando empezamos la banda no pensábamos que sería un proyecto tan longevo. Pero aquí estamos : ) THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT representa nuestro mundo, nuestro camino en espiral, cada momento desde, ojala, un aspecto distinto, evolucionado y más alto. Es un viaje musical a través del cual nos exploramos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

 
– Acabáis de lanzar vuestro nuevo álbum, titulado “Metanoia” por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?
Creemos que este nuevo disco es más maduro y variado. Nuestro objetivo era superarnos, alcanzar un nuevo nivel de habilidad musical y compositiva, expresándonos de una manera ligeramente distinta, sin barreras ni restricciones musicales. Esta vez experimentamos más con expandir nuestro enfoque musical y crear algo nuevo. Nosotros también hemos madurado de muchas maneras que se manifiestan en “Metanoia”. Esta nueva obra tiene un enfoque trascendental y, entre otros, está inspirado por la visión chamánica de la vida de una forma en la que todos somos partes de una conciencia mayor y el objetivo final de todas las almas es alcanzar la unidad con la causa. Este largo es una pequeña contribución a esta idea y quizás una pequeña ayuda para aquellos que caminen el mismo camino.

 
– ¿Cuál es el propósito de titular a vuestro disco “Metanoia”? ¿Nos lo puedes explicar?
Las canciones de “Metanoia”, tanto a nivel de letras como musical, giran entorno a la temática del despertar espiritual, de volver al camino original, inmaculado, de la existencia, a la edad dorada de la inocencia y la pureza. El título “Metanoia” también significa esto. Este es nuestro punto de partida, donde se abre el ojo interior espiritual. Metanoia significa la realización de una conciencia mayor, una fuente de unión. La realización de que todos somos parte de la misma causa, una unidad con la Naturaleza, el Mundo observador y con nuestro propio yo divino.

 
– Hablando de vuestro nuevo trabajo, ¿os gustó su realización? ¿Qué destacarías del proceso?
Fue un momento muy creativo y alegre de nuestra vida, y creo que hemos logrado componer un álbum que de verdad nos representa a nosotros y al mundo musical que intentamos crear. Seguimos estando muy satisfechos con „Metanoia”, lo cual es muy raro, ya que lo acabamos hace bastante tiempo y normalmente esta distancia hace que encontremos cosas que habríamos hecho de otra forma, pero esta vez no  : ) Fue un gran gozo componer este disco, y esperamos que escucharlo evoque también las mismas sensaciones.


– Y, ¿qué queríais reflejar con su portada? ¿Nos puedes contar algo más sobre ella?
La portada también representa un despertar espiritual, una transformación. La evolución del alma, en este caso representada por un cornudo, y su unión con el universo.

 
– ¿Puedes describir vuestro nuevo trabajo en solo tres palabras?
Música trascendental, espiritual, de hadas.

 
– Nos centraremos ahora en el proceso creativo. ¿Cómo compone las canciones vuestra banda?
Normalmente pasamos mucho tiempo debatiendo la concepción de un nuevo disco, y solo empezamos de verdad a escribir canciones nuevas cuando el camino está muy claro. La composición en sí es un proceso fácil y relativamente rápido tras encontrar el concepto y tener inspiración. Normalmente tenemos más ideas musicales, así que siempre es un proceso selectivo; elegir qué temática/melodía encaja mejor con la canción. Trabajamos en nuestro propio estudio de grabación, así podemos trabajar sin estrés y sin límites de tiempo. Creo que es la única forma en la que nos podemos expresar completamente sin ninguna presión.

 

– ¿Qué significa para vosotros el paganismo y las tradiciones orientales? ¿Qué queréis explicarnos con vuestra música y con vuestras letras sobre ello?
Para nosotros el paganismo representa el amor y respecto de la naturaleza, nuestra unión con la Madre Naturaleza. Las respuestas de las preguntas más grandes e importantes, la verdad de la existencia se puede encontrar en palabras inmortales de maestros ancestrales. Preservar las antiguas tradiciones es un propósito para toda la humanidad. Trata todo sobre encontrar, redescubrir, nuestra herencia espiritual, y nuestra sabiduría interior. Como dijo el mayor filósofo húngaro, „Hamvas Béla: „La edad de oro no es una época histórica, sino una condición, y como tal, está presente en todo momento; solo depende de si hay alguien ahí para darse cuenta…”.

 
– Si te pregunto qué canción de todos tus discos es tu preferida, ¿cuál sería tu respuesta?
Ahora mismo diría „Mysterion Mega”, de „Metanoia”.

 
– ¿Puedes contarnos qué tal vuestra experiencia con Equilibrium Music?
Fue un honor trabajar con ellos. Son un sello genial y excepcional. Estamos orgullosos y nos sentimos afortunados de que nuestros tres primeros discos salieran bajo sus cuidadoras alas.

 

– ¿Cómo os sentís respecto a vuestra próxima gira? ¿Para vosotros se ha convertido girar en algo normal o aún tiene algo de emoción?
Estamos muy emocionados con esta gira y nos alegramos mucho de volver a lugares en los que tocamos hace mucho tiempo. Saldremos con TROBAR DE MORTE en esta gira, lo cual personalmente creo que será una formación muy buena e interesante. Tocar en directo nunca es aburrido y siempre es una experiencia nueva y emocionante.

 
– Si nos centramos en vuestros intereses, ¿preferís el estudio o más bien salir al escenario? ¿Preferís crear música u os gusta más sentir el calor de vuestros fans?
Ambas son importantes. La composición es el proceso creativo, con toda la “magia” que surge, pero hacemos esto para compartir nuestro mundo musical y experiencia, y la mejor forma de hacerlo es tocando en directo. Nos gustan las dos.

 
– ¿Puedes contarnos qué veremos cuando vengamos a disfrutar de vuestro concierto?
Estamos haciendo todo lo que podemos para hacer de todos los conciertos una experiencia memorable.

 
– Hablando de vuestra inminente visita a España. ¿Habéis tocado antes en nuestro país?


Sí, hemos dado varios conciertos en España hace muchos años como teloneros de CORVUS CORAX, y también un concierto con FAUN y NARSILION en Pallejà.

 
– Sé que nos puedes contar mucho acerca de vuestra banda pero, ¿puedes decirnos la palabra que mejor describa a THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT ¿Puedes resumirlo todo en una sola palabra?
Metanoia.

 
– ¿Puedes volver atrás en el tiempo por un momento y contarnos algún evento especial que sucediera en alguno de vuestros conciertos?
Para nosotros cada concierto es un evento especial : )
¡Gracias por la oportunidad! ¡Me ha gustado mucho responder a vuestras preguntas!
Mihaly

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin