El mundo occidental está en plena decadencia, principalmente por el rechazo de la espiritualidad y la mente vacía del ateísmo materialista. Así es como lo ve Molestor, único miembro  del proyecto del Black Metal finlandés ANAL BLASPHEMY. Y ese mismo ateísmo, esa falta de devoción y espiritualidad, es el cáncer del Black Metal. Y es que su nombre lo dice todo: blasfemia, oscuridad, mal, lujuria… Eso no es lo que hace al Black Metal, eso es el Black Metal. Black Metal es Satán. Black Metal es el Rock N’ Roll del diablo. Sobre esta visión hablamos con el, sobre estos temas que trata en su más reciente ”Western Decadence”. También indagamos en el BM como hermandad, en la devoción de la escena de su tierra, elemento clave de esta, y en las dificultades de llevar en el mundo actual un sello underground. Esto y muchas otras perversiones en esta charla directa y sincera con Molestor.

 

Read the English version

 

– Hola, antes de todo gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo en estos momentos con ANAL BLASPHEMY?
¡Saludos desde la cámara de profanación de ANAL BLASPHEMY! Todo va bastante bien con ANAL BLASPHEMY!! Sufriendo de un hechizo seco de hacer cosas nuevas y aún recuperándome de nuestro concierto en octubre. La próxima parada es el Steelfest Open Air y entonces YA ESTOY. En cuanto a conciertos. ¡Que les jodan! En lugar de eso prefiero grabar mierda nueva.
– Diríamos que tienes un nombre algo controvertido que encaja a la perfección que trata sobre el mal y la adoración al sexo, feo y capturando toda su mugre. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
¡Sí, el nombre pega mucho! ¡Rituales de profanación de blasfemia anal! Me alegro de que hayas pillado la idea del título sucio de perversión absoluta. El nombre surgió muy en los primeros momentos, cuando nació el grupo. Me lo dio un amigo, cómplice en crímenes Black Metal e inmediatamente lo adopté como mío. Tiene un lado positivo y también anal. La gente piensa que ANAL BLASPHEMY es un grupo comedia, lo cual es podidamente estúpido. Pueden irse a la mierda y chupársela a una cabra. ¡ANAL BLASPHEMY es odio perverso y pura adoración al mal!
– Eres el único miembro del ”grupo”; ¿alguna vez has considerado tener una formación completa? ¿Cuáles son los pros y contras de ser solo tú?
Durante los varios años en los que he estado en numerosas bandas desde finales de los 80, he descubierto que trabajo mejor yo solo. Soy un lobo solitario en lo que concierne a crear arte. El Black Metal es una visión muy personal y es más, y más difícil encajar esa visión juntos cuando trabajas junto con varias otras almas. Tener más miembros tiene, por supuesto, muchas desventajas. Tocar y componer todo por ti mismo es mucho trabajo, y las cosas aún peores o es que te ciegas con tu propio trabajo. El criticismo es más duro cuando solo estás tú y no hay nadie más para decirte qué se puede mejorar. Pero en las bandas siempre hay drama y ensayos y demás mierdas. Incluso con buenos amigos siempre hay conflictos. Porque las grandes visiones siempre chocan, tanto en lo bueno como en lo malo. He ido andando un camino solitario y me gusta componer y grabar en soledad. El nuevo álbum se grabó en un estudio real, lo cual fue una experiencia interesante. Muy dura pero también gratificante. Ahí realmente me di cuenta de lo fácil que sería tocar solo un instrumento en un grupo o hacer las voces; una vez tu parte está hecha, puedes tumbarte en el sofá viendo a los otros sudor. Aparte de mi fiel batería de sesión, fui solo yo el que sudaba y maldecía.

 

–  Hace algunos meses sacaste tu disco más reciente, ”Western Decadence”. ¿A qué hace referencia su título?
El título hace referencia a los tiempos que estamos viviendo. El gran, civilizado mundo occidental en el que vivimos, en el mayor pico de evolución se está desmoronando y cayendo en la decadencia, como Roma cuando estaba en toda su gloria. Mientras nos consentimos a nosotros mismos con los últimos inventos tecnológicos y científicos, liberándonos de la peste del cristianismo (¡por fin!), solo es un cambio para peor; las mentes vacías del materialismo ateo. Abandonar las religiones esclavas de los desiertos no quiere decir que debamos abandonar toda la espiritualidad! ¡No! En ese aspecto estamos en el camino equivocado. Soy una persona espiritual y, mientras me rebelo contra los cielos, también me inclino ante los antiguos dioses. Satanás, la ancestral serpiente de la sabiduría… Respiro Su esencia y escupo sobre las mentes vacías del ateísmo! Incluso el cristianismo de hoy ha sido arruinado! Me gusta el fundamentalismo medieval de mente cerrada más que esta  copia aburrida, moderada, patética, bebe lefa de lo que fue. Ni tan solo tiene sentido luchar contra un oponente que simplemente se agacha y deja que se la metan mientras te pide perdón. ¡Luchad, gilipollas! Es el Islam y el subnormal de Allah son quienes os darán por culo mientras vosotros ponéis la otra mejilla! De esto es de lo que hablo en el disco ”Western Decadence”; el declive y caída de occidente. Todo llegará a su fin.
– Y, ahora que han pasado algunos meses desde qu4e vio la luz, ¿qué sensación te merece el resultado final?
No podría estar más satisfecho. Cada pieza del puzzle encaja perfectamente. La portada también es jodidamente fantástica, así como las fotos promocionales con las preciosas maestras del sexo de Satán derrochando lujuria, pero sobretodo los sonidos del disco son pura perfección. Estoy muy satisfecho con mis composiciones, por supuesto, pero el duro trabajo en el estudio valió la pena y las canciones suenan aún mejor de lo que jamás podría haber esperado. El nuevo compacto sigue en la misma onda que el anterior, ”Perversions of Satan”, pero esta vez sirve mejor mi visión. Para mí es perfecto. Y me alegro de que a otra gente también parezca gustarle, ya que ha habido mucha respuesta positiva, tanto de críticas como de seguidores de mis artes asquerosas.

 

– Con esta obra, una vez más, expandes un mensaje de blasfemia e impureza, lo cual me hace preguntarme qué es para ti el Black Metal y de qué debe ir.
El Black Metal es mi vida. Me gustara o no, se ha convertido en una parte de mí que no se puede separar ni aunque lo quisiera. Para mí el Black Metal es el evangelio de Satán, las canciones de mi alma que adora a Lucifer. El Black Metal trata sobre Satanás, muerte, odio, maldad, el lado oscuro del mundo, la oscuridad de la naturaleza, el mal en el hombre, blasfemia, profanación de todo lo que es sagrado, la oscuridad del alma… Es Satán en su forma sonora, capturando la oscuridad primordial en canciones del mal. Algunos gilipollas creen que el Black Metal podría estar aparte de algunos o de todos estos temas pero, simplemente, y tristemente, están equivocados, y esos jodidos hippies pueden irse y darse por culo los unos a los otros en algún bosque de arco iris.
– ¿Debería estar por encima de todo una cuestión de devoción? Has sido y eres parte de distintos proyectos, por lo que realmente parece que el Black Metal es tu vida.
La gente que toca Black Metal sin devoción podría elegir otro género con el que ”divertirse”. Lo que hace Black Metal del Black Metal no son los riffs o las voces gritadas o los blastbeats en la batería. Es SATÁN. ¿Qué sentido tiene ir a la iglesia si no crees en Dios y en Jesucristo? Simplemente, es jodidamente estúpido. Aún así alguna gente va, lo sé, pero son estúpidos. El Black Metal es el Rock n’ Roll del diablo, se forjó para que así fuera. Junto con el White Metal es el único género de Metal que se define por su contenido y no por el sonido o la estructura musical. Algunos no estarán de acuerdo con esto, pero están equivocados. Y son estúpidos.

 

– Y, ¿dirías que la devoción es una de las características de la escena finlandesa? Tiene una escena muy fuerte.
Bueno, sí. Hace poco escuché que la escena finlandesa es tan popular porque los grupos se toman en serio lo que hacen. Bueno, eso no me sorprendió. Este es un país pequeño y todos nos conocemos. SÉ lo serios que son otros artistas de Black Metal en Finlandia con su arte. Conozco a todos los de bandas principales de Finlandia y es raro encontrarte a un gilipollas incompleto que toque Black Metal solo por diversión o algo. Las bandas de Black Metal finlandesas ponen mucho esfuerzo en lo que hacen. Son serias con lo que hacen. Este no es realmente un país feliz. Vivimos en oscuridad más que ningún otro país del mundo. Ni tan solo te puedes imaginar cómo es cuando no ves ni un rayo de sol durante meses. Eso lleva a la gente a suicidarse o a profundas depresiones. Y de toda esta oscuridad y mente4s enfermas sale un tipo de arte Black Metal muy especial. No hay duda de que el Black Metal finlandés está en alza. Devoción, sin duda, es la palabra clave para el Black Metal finlandés, no hay duda.

 

– ”Western Decadence” ha salido con Iron Bonehead, uno de los sellos actuales más fuertes dentro del Metal extremo si me preguntas. ¿Cómo y por qué decidiste trabajar con ellos en lugar de sacarlo con Hammer of Hate?
Para mí personalmente Iron Bonehead es EL mejor sello en el mundo del Metal ahora mismo. Patrick es un intenso maníaco de buenas canciones y trabaja duro por sus bandas. Muchos grandes grupos en su roster, y también los lanzamientos son de una calidad excelente. Iron Bonehad sacó la versión en vinilo del disco anterior, ”Perversions of Satan”, y rápidamente aprendí lo relajado y fácil que fue trabajar con el. Todo funcionó como prometió. Buena calidad y buenos canales de distribución para expandirlos. No hay quejas sobre una sola cosa. Así que, cuando empecé a buscar una discográfica que sacara el nuevo disco, solo envié un single promocional. Fue a Iron Bonehead. Pensé que si no quería sacarlo, pensaría en alguna otra opción, pero no solo quiso editarlo, sino que también me dio un contrato brutal! Tuvo la oportunidad de ir a un estudio real por primera vez en la historia de ANAL BLASPHEMY, tuve dinero para la portada, etc. Yo era el dueño de Hammer of Hate y saqué la mayoría de los trabajos de ANAL BLASPHEMY con mi sello, pero quería encontrar nuevas posibilidades y expandir el potencial de ANAL BLASPHEMY. Alemania siempre ha sido un país que ama a ANAL BLASPHEMY y está lleno de metalheads, así que no dudé en unirme al mejor sello alemán (bueno, el mejor sello en general, como he mencionado) para servir mejor lo que ANAL BLASPHEMY podría conseguir. Tras toda esta adoración debe estar claro lo contento que estoy con la unión ANAL BLASPHEMY – Iron Bonehead, jaja!
– Hammer of Hate es tu propio sello. ¿Cómo es hoy en día, con tantas nuevas bandas y descargas, llevar un sello underground?
En realidad hace un par de años que ya no es mi sello. Se lo vendí a los chicos de KVLT porque ya no tenía ni tiempo ni energía para llevarlo bien debido a mi trabajo. Realmente una lástima, ya que me gustó mucho llevarlo y trabajar con grandes bandas como FÖRGJORD, pero hoy llevar una discográfica es un verdadero grano en el culo, jaja. Hammer of Hate estaba en ese punto crítico que era demasiado grande cómo para llevarlo a la vez que mi trabajo diario, pero no tan grande cómo para vivir de ello. Así que fue una decisión difícil y desoladora separarme de el, pero me alegro de que acabara en buenas manos.

 

– Tu primer lanzamiento propio con HAMMER OF HATE fue el splits con BLOODHAMMER ”Filth Union in Desecration”. ¿Cómo fue la sensación y qué tal funcionó?
¡Amo jodidamente a BLOODHAMMER! Son buenos amigos, así que me alegré mucho de que se hiciera el splits. También fue la primera vez que ANAL BLASPHEMY se editó en vinilo, por lo que en ese sentido también fue especial. Hemos estado hablando con Devil de BLOODHAMMER sobre juntarnos de nuevo para un lanzamiento en algún momento en el futuro. ¡Veremos! Pero sí, para mí es un lanzamiento especial.
– De hecho has hecho varios splits con distintos grupos. Siempre he considerado los splits una de las mejores cosas del Metal underground, como una forma de mostrar respeto y apoyar a otras bandas. ¿Es este tu formato favorito o simplemente es más fácil sacar trabajos de corta duración?
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en esto! Para mí los splits son un sello de hermandad, compañerismo, juntarte para apoyaros los unos a los otros. Así es cómo los veo. Por ello no hago splits con cualquiera, sino con grupos que tienen un significado para mí, que considere hermanos en las blasfemia. Estoy muy orgulloso de todos los splits que he hecho con diferentes hordas, finlandesas y extranjeras. Comuniones muy especiales… ¡Y aún se planean más! Por supuesto, es más fácil crear un tema o dos para un trabajo más corto, pero el principal foco de los fans normalmente son los trabajos de larga duración, así que intento juntar también esos de vez en cuando aunque es mucho trabajo. Realmente estás consumido cuando has completado un larga duración! Así que es más fácil hacer algunos lanzamientos más pequeños entre medias también, y qué podría ser mejor que un splits con una banda de camaradas.

– Dicho todo esto sobre ”Western Decandece”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
OBRA DE DEVOCIÓN BLASFEMA.

 

– Antes de terminar esta entrevista, y ahora que se acerca el final del año, ¿podrías, por favor, decirnos cuáles han sido tus 3 discos preferidos de 2016?
Mierda, estas siempre son difíciles! Siempre me olvido de lo que salió en cada año, jaja. Bueno, aquí va:
WARDRUNA: Runaljod – Ragnarok. Jodidamente ADORO WARDRUNA! Es algo tan primario y bello. Me lleva a sitios. Casi puedo respirar el aroma de los árboles que me rodean cuando escucho WARDRUNA. Algo tan primitivo, ancestral… Me encanta.
ANTIMATERIA: Valo Aikojen Takaa / KORGONTHURUS: Vuohen Siunaus. Puesto conjunto para dos de los mejores lanzamientos finlandeses del año. Ambas son bandas de buenos amigos y ambas son, simplemente, excelentes.
WHOREDOM RIFE: The Worship Of Idols Instead Of God. Posiblemente haya más que debería mencionar, pero este me gustó especialmente. Black Metal noruego como de los 90!

 

– Finalmente, ¿cuáles son ahora tus planes de futuro a corto plazo?
Intentar ensayar para el último concierto y ojala encender algo de inspiración para futuras blasfemias!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por la excelente entrevista y todo lo mejor para Queens of Steel. Saludos malvados a todos los seguidores de las profanaciones de ANAL BLASPHEMY y a los lectores de esta entrevista. ALABADO SEA SATANÁS, EL IMPALADOR DE LA DEBILIDAD, MACHACADOR DE JESÚS Y ALÁ, SEÑOR DE ESTE MUNDO!!!

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin