vipa vipassi-sunyata-ep-coverLos australianos VIPASSI quieren hacerse un nombre dentro de la escena metalera progresiva extrema y así han publicado un EP titulado «Sunyata» como carta de presentación. Cinco de los siete temas que lo componen son puramente instrumentales, por lo que uno ya puede saber por donde irán los tiros con VIPASSI.

 

La instrumentación te lleva a un mundo donde las atmósferas son tan densas y pesadas como unos blastbeats de altura, un tremendo bajo que deslumbra con su poderosa distorsión y unos complejos riffs de guitarra con mil y un cambios de dirección. A ello hay que añadirle diferentes elementos de sonido que consiguen una magia ambiental que se combina a las mil maravillas con la propuesta de VIPASSI. Cortes como «Sum» o «Elpis» son el mejor ejemplo de lo que son capaces de «hacer», haciéndonos ver que estamos ante una banda a la que le sobra el ingenio y la originalidad.

Por lo que si quieres disfrutar de un EP mayoritariamente instrumental y no por ello menos agresivo y contundente, «Sunyata» te hará disfrutar como a un enano.

 

Season of Mist (2017)
Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin