SIX FEET UNDER - Torment coverBajo el título de “Torment” nos llega nada menos que el decimosexto (se dice pronto) álbum de los estadounidenses SIX FEET UNDER. Como siempre, a un ritmo vertiginoso. Y eso suele significar dos cosas: o que se trata de una banda tremendamente creativa., especialmente tras tantos años de carrera, o una de aquellas que prefiere lanzar discos con continuidad sin parecer pensar demasiado en si no sería mejor esperar y grabar ideas mejores, que de verdad merezcan un disco propio. Y, siendo el grupo americano uno de esos que siempre se ha mantenido fiel a su estilo, creo que ya os podéis imaginar a qué grupos de los dos pertenecen.

 

Su anterior trabajo fue el disco de versiones “Graveyard Classics”. Un trdebajo de muy poca calidad, y una honestidad todavía inferior, y que mostraba lo que parecía ser un combo falto de ideas. Y así es también “Torment”. Desde hace años SFU no ofrecen nada nuevo, pero aquí parece que, asín sin buenas ideas, se fuerzan a componer cortes en su estilo. Doce pistas repetitivas y que aún así, tan similares entre ellas, no fluyen con naturalidad. Doce títulos casi imposibles de distinguir entre ellos. La composición es más que floja (las tablas era algo de lo que solía salvar sus más recientes obras), y el mal sonido no ayuda, ni tan solo a la interpretación de los músicos. Eso sí, su Death Mestal sigue siendo denso y feroz, coronado por la voz de Chris Barnes, que acompaña como nada esa brutalidad, siendo de lo mejor del disco.

Quizás si sois muy fans de SIX FEET UNDER os guste el disco; es su estilo de siempre, aunque bajando el listón por todas partes y, sobretodo, le falta emoción y sinceridad. SFU menos inspirados que nunca. O puede que demasiado acomodados. Una lástima tener que escuchar un disco como este de una banda como esta, con sus décadas de experiencia, sabiendo que son capaces de más.

 

Metal Blade Records (2017)
Puntuación: 4/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin