HOLY MARTYR – Darkness Shall Prevail

0

HOLY MARTYR - Darkness Shall Prevail coverTras 5 años de silencio, los italianos Holy Martir vuelven a la batalla con su cuarto LP de estudio, el cual saldrá el próximo 10 de Marzo, a través de Dragonheart Records y Audioglobe (formatos aún sin confirmar).
Atrás dejan aquellos discos cuya temática se centraba en la historia romana y griega, o en el Japón feudal. Con Darkness Shall Prevail, han apostado por un álbum conceptual, cuya temática gira en torno al universo creado por J.R.R. Tolkien. Han apostado por un sonido más cercano al Epic Heavy Metal americano, en la onda de Cirith Ungol o Manilla Road, sonido que se está estilando mucho actualmente, de la mano de bandas como Visigoth, Eternal Champion y cia., dotándo al disco de un aura más siniestra y abismal.

 


Presentan 43 minutos de Epic Heavy Metal, repartidos a lo largo de 9 temas, incluyendo temas instrumentales introductorios. Con este disco, el líder de la banda, Ivano Spiga da señales de estabilidad con su nueva formación, a la que se han incorporado Stefano Lepidi a la batería (2013) y Paolo Roberto Simoni (2015) a la guitarra. Analizando este disco en el contexto de su discografía, se capta la gran evolución y madurez a  la que se ha sometido el sonido de la banda, introduciendo notas más Doom de las que nos tienen acostumbrados. Podríamos encontrarnos con el mejor disco de la banda hasta hoy, con canciones a destacar como “Numenor”, “Heroic Deeds”, o “The Dwarrowdwelf”. Es interesante destacar el cambio de dinámica de la primera mitad del disco, donde son temas ciertamente más “cañeros” (muy entre comillas, pues siguen siendo de un ritmo más pesado que el de sus contemporáneos) con respecto a los últimos temas, los cuales se desarrollan con un tempo más calmado.
Un disco muy a tener en cuenta este 2017, recomendadísimo para fans de Atlantean Kodex.

 

Dragonheart Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Alberto de Lara Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin