EDENBRIDGE – The Great Momentum

0

EDENBRIDGE the great momentum coverSin duda, la escena del Metal sinfónico es una muy poblada y, como es habitual en un género con tantos exponentes, hay poca originalidad, a menudo cuesta encontrarla, por lo que muchas de sus bandas no logran sobrevivir al paso del tiempo. Ese no es el caso de los austríacos EDENBRIDGE. Con más de una década de trayectoria musical a sus espaldas, ocho álbumes de estudio, además de directos, DVDs y recopilatorios, el grupo no se ha mostrado solo como una de esas entidades que perdurarán, sino que siempre se ha caracterizado por una gran consistencia, tanto compositiva como interpretativa. Y en su nuevo “The Great Momentum” no son menos.

 

Si bien su anterior “The Bonding”, de 2013, se caracterizada por su emoción, aunque en su nueva obra no la dejan de lado, ni mucho menos, destaca especialmente por la composición ambiciosa de Lanvall. De nuevo el foco está puesto en uno de los grandes sellos de identidad del grupo: la voz de Sabine, que se amolda con naturalidad a lo que la música necesita. Es tan dulce cmo melódico, pasional y en ocasiones casi lírica. Se adapta al dinamismo de las composiciones el compacto, que lo son aún más en esta entrega, especialmente por la atención puesta en el equilibrio y consistencia ente las pesadas guitarras y las partes orquestales, realzadas por los enormes coros y estribillos, que ganan en esta ocasión más presencia que nunca. La parte vocal adquiere protagonismo. Por otro lado, la batería del nuevo integrante, Johannes, logra brillar por su potencia y solidez, encajando a la perfección con la esencia del trabajo. Un redondo con mucha energía y variedad, donde reinan los momentos rimbombantes, versatilidad en las guitarras, tanto en riffs como sonidos, pasando de momentos melódicos uy pegadizos a otros más densos de corte moderno. Lo mismo sucede con las teclas, desenvolviendo melodías casi épicas o creando un bello ambiente. Además, “The Great Momentum” cierra con la épica de 12 minutos “The Greatest Gift of All”, que aúna todos los ingredientes que EDENBRIDGE despliega a lo largo de la placa: majestuosa en cuanto a sonido, sinfonía de proporciones épicas, velocidad, atmósfera y mucho sentimiento. Tampoco desmerecer la mezcla, cristalina como un plástico de este estilo necesita, maximizando el elemento de elegancia que los austriacos logran plasmar siempre en sus canciones. Finalmente, la parte más emocional y arriesgada de “The Great Pandemonium” la reflejan en un segundo CD que incluye todos los temas del disco en su versión instrumental. Efectivo, pero que no captará la atención de la misma manera que las versiones con voz.

Si bien su anterior “The Bonding” era su disco sentimental, “The Great Momentum” es el ambicioso. El milimetrado. Donde miman y perfeccionan la composición a otro nivel. Siempre logran crear cohesión entre todos sus lanzamientos, no pierden su sello de identidad, pero consiguen que cada disco se distinga por un rasgo específico.

 

 

Steamhammer / SPV (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin